CEETRAECH / Crean comité interno para donación de órganos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de mayo de 2018

CEETRAECH / Crean comité interno para donación de órganos


  • Fue designado presidente el director del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Zeín Nazar Morales.


La donación de órganos es una imperiosa necesidad, pero exigua aún en Chiapas. La cultura crece de a poco. Este día fue constituido el Comité Interno de Donación de Órganos y Tejido en el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”. Fue designado presidente el mismo director de dicho nosocomio, Zeín Nazar Morales.

El titular de la Jefatura de Enseñanza Médica del  Centro Estatal de Trasplantes de Chiapas (Ceetraech), Joel Alberto Rugerio Trujillo, presentó ante directivos y jefes de áreas del hospital, la estructura de trabajo con apoyo de la Red Interhospitalaria.

El director del Hospital “Gilberto Gómez Maza”, Zeín Nazar Morales, refrendó su disposición de apoyar la difusión del programa de donación y trasplantes de órganos entre el personal de salud y los derechohabientes del nosocomio, con una sensibilidad humana, ética y médica.

Como presidente del comité interno se designó al director del hospital, Zeín Nazar Morales; la subdirectora médica, Auria Cecilia Roque Leyva como suplente y como secretaria técnica Alejandra Álvarez Álvarez, médico supervisor de Coordinación Hospitalaria para la Donación de Órganos.

Los vocales se conforman por: el presidente del Comité de Bioética, Fernando Ruiz Balbuena; Virginia Cano Mendoza, jefa de Urgencias; Lucia Emilia Córdova Rojas, jefa de Pediatría; Rusvel Rincón Pozo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos; Edgar Guadarrama Granados, titular del Área de Terapia Intensiva y la médico Gabriela Alejandra García Nandayapa, nefróloga del Hospital Gómez Maza.

Se dio a conocer que el Centro Estatal de Trasplantes, bajo la titularidad de Ingrid Villaseñor Fraga, continúa con la instalación del programa de donación de órganos dentro de los nosocomios de la Red Interhospitalaria, con resultados positivos en el Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y ahora en el Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza”.

Rugerio Trujillo preciso que como organismo vigilante y regulador en materia de donación y trasplantes de órganos en la entidad, el Ceetraech tiene como eje principal la instalación de comités de Donación y Trasplantes en los hospitales de Chiapas, esto para sentar las bases médicas y garantizar un proceso apegado a derecho y protección para la población paciente en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2