EJÉRCITO / Denuncia la Sedena reclutamiento fraudulento - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 15 de mayo de 2018

EJÉRCITO / Denuncia la Sedena reclutamiento fraudulento

Haciéndose pasar por un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional y utilizando las redes sociales, un presunto Teniente de Artillería solicita depósitos bancarios  a quienes aspiran a causar alta en las fuerzas armadas.  La Séptima Región Militar quita la máscara y evidencia el fraude en que incurre quien dice llamarse Francisco Javier Castillo Balderas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la Séptima Región Militar, denunció que una red delincuencial opera mediante un falso proceso para ingresar a las fuerzas armadas.

Dijo que han registrado eventos en los que ciudadanos que pretenden ingresar al Ejército Mexicano, han sido engañados de manera fraudulenta.

La forma en que realizan el fraude es a través de las redes sociales (Facebook y Whatsapp), donde una persona quien dice ser Teniente de Artillería Francisco Javier Castillo Balderas, a través del número de teléfono celular 227 112 9484, solicita depósitos bancarios, supuestamente para iniciar los trámites de alta, en alguna unidad del Instituto Armado, mostrando fotos de uniformes y documentos apócrifos, los cuales no tienen ninguna validez.

Por ello la Séptima Región Militar  alertó a estar atentos y no hacer en el ardid, pues los trámites deben ser personales. Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de mantener informada a la sociedad, para evitar que caiga en este tipo de actividades ilícitas, invitándolos a que denuncien ante la autoridad ministerial correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2