PARO MAGISTERIAL / Unos liberan mentes, otros bloquean calles - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 15 de junio de 2018

PARO MAGISTERIAL / Unos liberan mentes, otros bloquean calles

  • Mientras unos profesores se encargaban de tapar carreteras y tomar radiodifusoras y televisoras, otros trabajaban entregando y recibiendo tareas en un parque




Mientras unos profesores se encargaban de tapar calles y tomar radiodifusoras y televisoras, otros trabajaban entregando y recibiendo tareas en un parque. Padres de familia aplaudieron a los segundos, reprobaron a los primeros.

Luisito se forma en la fila con su madre. No entiende por qué debe ser así. Nadie le ha explicado por qué su escuela está cerrada y su maestra no puede entrar al salón y tiene que atenderlos bajo los árboles, en el parque de la colonia.

Como Luisito, miles de niños en decenas de escuelas tratan de reponer el tiempo perdido por el paro magisterial, mediante tareas en casa y revisión a las afueras de las escuelas.

Desde las 8:00 horas de este viernes, sobre la calle Tabasco de la colonia Santa María La Ribera, padres y alumnos esperaron a los maestros de la escuela primaria Jaime Torres Bodet. En el Parque de la colonia Los Pájaros, padres y alumnos de la escuela primaria Juan de la Barrera hicieron lo propio.

“Pues no es lo mismo con las tareas, pero de esto a que no aprendan nada, aunque sea así”, dijo Esther Maldonado, mientras recibía las tareas de su hijo que va en 4o. grado de la citada escuela.

Sin dar sus nombres por temor a represalias, los profesores indicaron que “no hay para cuando termine el paro. Al parecer no hay avances tras el diálogo de ayer (jueves) con el gobierno. Lo más seguro es que ya no regresemos a clases”, precisaron.

Agregaron que seguirán trabajando con tareas en casa para los niños. Y reconocieron la entrega de alumnos y padres por cumplir con la encomienda.

Los niños y padres regresaron a casa, felices por los dieces obtenidos de calificación. Los maestros se quedaron un rato más en espera de otros alumnos. Harán esto cada viernes, durante cuatro horas.

Y mientras este grupo de buenos profesores trabajaba, la mayoría estaba bloqueando la carretera Tuxtla - Chiapa de Corzo y tomaban la radiodifusora del edificio Valanci (Avenida Central y 4a Poniente), Megacable ( 5a Norte y 3a Poniente), Canal 10, Canal 5, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2