PIROTECNIA / Sedena pasa revista a licencias para venta de pólvora - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 11 de septiembre de 2018

PIROTECNIA / Sedena pasa revista a licencias para venta de pólvora

  • Ya no se vende pólvora en los mercados de Tuxtla Gutiérrez; al menos no en esta época de fiestas patrias. Así se constató en un recorrido.



Las advertencias de la Sedena, Protección Civil, así como las sanciones, han dado resultado. Ya no se vende pólvora en los mercados de Tuxtla Gutiérrez; al menos no en esta época de fiestas patrias. Así se constató en un recorrido. Locatarios indicaron que por ganar un poco no se van arriesgar mucho. La Sedena pasa revista a las licencias de quienes tienen permiso para almacenar, producir o comercializar pólvora.

Con la llegada del mes de septiembre y en víspera de las fiestas patrias, donde se acostumbra celebrar con juegos pirotécnicos, el Grupo Chiapas sesiona permanentemente, dijo el General de División Carlos Ramón Carrillo del Villar. 

El comandante de la VII Región Militar indicó que el grupo de coordinación interinstitucional, integrado por Protección Civil, Fiscalía General, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros, trabajan en labores preventivas y en el cumplimiento de la ley en aquellas actividades relacionadas con el empleo de pólvora.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional pasa revista a las licencias de aquellos establecimientos que tienen permiso para almacenar, producir o comercializar artefactos pirotécnicos.

Durante un sondeo realizado entre locatarios de los mercados San Juan, Los Ancianos y Juan Sabines, los condóminos que antes vendían artículos de pólvora ahora ya no lo hacen. Coincidieron que la ganancia era poca y el riesgo mucho, pues en caso de ser detectados y sancionados la pérdida económica era mucho mayor que la ganancia.

En el recorrido realizado por este medio no se detectó un solo local con venta de pólvora; solo tenían en exhibición  artículos con motivos patrios.

Sin duda las advertencias de la Sedena, Protección Civil, así como las sanciones han dado resultado. “Es un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General, Gobierno del estado, Protección Civil y la VII Región Militar, en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, concluyó Carrillo del Villar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2