SAN FRANCISCO / Lesionado por no entregar “cuota” a comandante de la Policía Municipal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 4 de noviembre de 2018

SAN FRANCISCO / Lesionado por no entregar “cuota” a comandante de la Policía Municipal

“Güero, ayúdame. No me dejes morir”, decía el hombre. Por momentos se desvanecía. Había perdido mucha sangre. Tras más de hora y media de espera, llegó la ambulancia PCA 02 y no lo trasladaron. El lesionado sindicó a un comandante de la Policía Municipal como el autor intelectual de la agresión, en represalia por no darle la cuota exigida por dejarlo trabajar como franelero.

Los vecinos estaban indignados y con justa razón. Es que llamaron en continuas ocasiones a la Cruz Roja y luego de más de hora y media de espera, apenas llegaron rescatistas del grupo Cerva.
Los paramédicos hicieron un vendaje para detener la hemorragia en la cabeza, pero no contaban con la unidad para el traslado. Por ello pidieron una ambulancia.

Fue la unidad PCA 02 de Protección Civil Municipal la que arribó a la privada de la 3ª Oriente y 20 Sur del barrio San Francisco. Hallaron al hombre en medio de un charco de sangre ya seca.


El lesionado dijo llamarse José Ever López Indilí, de 53 años de edad, de oficio franelero (viene viene). “Trabajo honradamente en la 1ª Oriente y 14 Sur, pero me han agarrado de su puerquito, el comandante de la Policía Municipal  es mierda, me pide cuota. Como no le di ya me había amenazado que me va quebrar la ma.. y hoy lo cumplió. Me treparon a la patrulla, me dieron cachazos en la cabeza y me tiraron. No se vale, ellos tienen su buen sueldo, y que nos expriman a los que ganamos un poquito con mucho esfuerzo”, narró el lesionado.

No indicó el nombre del comandante ni el número de la patrulla, por temor a que la agresión sea más severa, dijo, pero teme que la extorsión siga con él y otros compañeros en la capital chiapaneca.

Tras ser vendado, los paramédicos indicaron que no lo trasladarían por no tener a alguien que se hiciera responsable. La esposa de Ever, Blanca Esthela de la Cruz de la Cruz, fue contactada vía telefónica y autorizó que lo trasladaran al IMSS 5 de Mayo, ella se haría responsable, pero aun así los paramédicos desistieron del traslado. Se marcharon dejando en el lugar a Ever.

Los policías de Fuerza Ciudadana que en todo momento estuvieron cuidando de Ever y pidiendo la ambulancia, se retiraron solamente hasta que Banca Estela se llevó a su esposo por su propio medio a urgencias del IMSS.

Los vecinos quedaron indignados por la demora de la ambulancia, por la negativa del traslado y sobre todo por saber que los que policías que deberían cuidar de los ciudadanos, son los que ahora están atentando contra la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2