JUSTICIA / Pesadilla hoy… y en Nochebuena - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 19 de diciembre de 2018

JUSTICIA / Pesadilla hoy… y en Nochebuena


  • Este 24 de diciembre Karla Yesenia cumpliría 21 años y estaría a punto de graduar como licenciada en Derecho. Su carrera y su vida fueron truncadas, hace seis meses, por un energúmeno que fuera de sí le segó la vida. El detenido ganó un amparo y podría quedar libre.



La familia Gómez Velasco pasará la peor Nochebuena de su vida. Este 24 de diciembre Karla Yesenia cumpliría 21 años y estaría a punto de graduar como licenciada en Derecho. Su carrera y su vida fueron truncadas por un energúmeno que fuera de sí le segó la vida.

Marycruz Velasco llora y cómo no, si siente que el presunto homicida de su hija está con posibilidades reales de ser liberado tras ganar un amparo, por “errores de los jueces”. A su lado, su esposo Manuel Gómez, cruje los dientes por la rabia contenida. Ambos piden una audiencia con el gobernador Rutilio Escandón, para que la carpeta de investigación sea retomada.

Marycruz y Manuel no se sientan para dar la entrevista a los medios de comunicación; prefieren hacerlo de pie, símbolo de su lucha iniciada hace seis meses tras la repentina y dolorosa muerte de Karla Yesenia Gómez Velasco, el 4 de julio.

“¡Fue asesinada. Estoy molesta, enojada porque  la carpeta de investigación de mi hija ha sido suspendida!”

Con el rostro de piedra por el dolor que le embarga, la mujer agrega que recién se dio un amparo al imputado Marvin “N”, por error de los jueces. “En la primera vinculación fue un juez  y en la segunda otro. Al  cambiar de juez botan todo y ahora comienzan de nuevo. Fue en vano el trabajo que hicimos con la abogada”, dice.

Rodeada por decenas de reporteros y cámaras, Marycruz  exige que se reinicie el expediente. Y es que, según dice, no hay fecha para recomenzar.  “El error fue de ellos, no nuestro, que se retome la carpeta de investigación”, fustiga.

Mira hacia el cielo y con la mirada perdida en el horizonte enfatiza que las autoridades quisieron manejar la muerte de su hija como un accidente, pues el cuerpo fue aplastado por  las llantas de un auto.  “Fue feminicidio. Fue golpeada salvajemente. Tenía cinco costillas rotas que perforaron su pulmón, su hígado y su bazo que causaron una hemorragia interna. Vecinos aseguran que gritó pidiendo auxilio”, afirma Marycruz.

Sin embargo, inexplicablemente “el ex fiscal de Feminicidios, José Luis Sánchez Sánchez, no quiso levantar la investigación como debiera ser. Insistía que no era feminicidio y nos regañaba cada vez que íbamos a su oficina. Pensamos que se vendió”, dice.

Manuel Gómez interrumpe. “Que investiguen a Sánchez Sánchez. Es sospechoso de corrupción. Hay testigos que vieron cuando a uno de los investigadores les dieron dinero”, afirma el hombre.

El volcán de emociones hace erupción al acordarse que su hija hacía su servicio social cuando fue invitada a sumarse a la campaña de Carlos Penagos. “Me dirijo a ti Carlos Penagos, tú sabías que mi hija estaba muerta y nunca me avisaste; me duele porque ella dio la vida por ti”, dice llorando Marycruz.

Y con lágrimas que intentan limpiar el cristal del alma, la agobiada madre ve otro panorama, el de la esperanza que con este gobierno haya justicia.  Se dirige al gobernador Rutilio Escandón: volteenos a ver por el caso de mi hija, deme una audiencia”, concluye.

Adelanta que seguirá de pie, personalmente con una huelga de hambre indefinida. “No tengo nada que perder. Al quitarme a mi hija me quitaron media vida”, dice como despedid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2