EL ROBLE / Jóvenes se salvaron de ser linchados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 15 de enero de 2019

EL ROBLE / Jóvenes se salvaron de ser linchados

  • Presuntamente iban a robar en una casa, por lo cual vecinos los persiguieron y acorralaron. La policía impidió que los golpearan.



Dos jóvenes fueron detenidos por vecinos de la colonia Roble y del ejido Francisco I Madero. Quisieron lincharlos, pero la policía acudió en su rescate y los llevaron detenidos solamente por falta administrativa.

El que parece ser el verdugo sostiene un garrote grueso, con el cual golpea levemente a uno de los dos jóvenes que están de rodillas. Amenaza con golpear al joven y éste se encoge.

-“¡Agacháte! -Le dice. Es irónico. Debería decirle “levanta la cara”, para que lo identifiquen, pero hace lo contrario. El muchacho obedece y pide perdón: “Disculpe usted la molestia”, dice tímidamente mostrando mucho temor. Las lonas colgadas en la zona aledaña indican: “Ratero que agarremos, en la m… le daremos”.

El par de presuntos facinerosos esconden la cara de la luz. Buscaron el amparo de la noche para robar; ahora temen que al ser descubiertos por la sociedad ésta le cobre la factura… y los linchen.

Por eso agachan la cabeza, por eso piden disculpas, por eso prefieren que la policía los lleve. Solo al subir a la patrulla se sienten seguros.

“Es el colocho vos, ya desgració su vida. Tan bien que jugaba futbol”, dice uno entre los curiosos.
Fue la noche de ayer cuando vecinos del ejido Francisco I. Madero corrieron tras los jóvenes que presuntamente ingresaron a una casa para robar.

Tras perseguirlos, los acorralaron en la colonia El Roble, donde se salvaron de ser linchados por la presencia policiaca. Ante la falta de una querella formal, los detenidos fueron remitidos a la “Popular” por una falta administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2