TUXTLA / Balean a papá e hijo en invasión - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 14 de marzo de 2019

TUXTLA / Balean a papá e hijo en invasión


  • Del o los agresores, nada se dijo: El territorio invadido es pueblo sin ley.


Papá e hijo fueron baleados la noche de este miércoles, durante una riña en conocida invasión dominada por el Mocri. Por su propio medio, los familiares trasladaron a los heridos a una clínica particular. Del o los agresores, nada se dijo: El territorio invadido es pueblo sin ley.

Al filo de las 21:30 horas de este miércoles, a la clínica Moreno, ubicada en la 11 Oriente entre 4ª y 5ª Norte de Tuxtla Gutiérrez, arribó la camioneta marca Nissan, placas CX-03614, de Chiapas.

En dicha unidad iba Raúl Hernández López, de 59 años de edad y Raúl Hernández Bautista, 20 años, papá e hijo, respectivamente. Ambos tenían heridas provocadas por arma de fuego.
El padre recibió el balazo en la tibia, con entrada y salida del proyectil. El hijo, tenía un rozón en el tobillo derecho. La agresión fue durante una riña en la invasión Manuel Velasco, según dijeron testigos. Acompañó a los heridos Rebeca Bautista Sánchez, de 55 años, esposa y madre de los baleados.

El hecho fue mantenido en secreto por los agraviados. No pidieron ambulancia ni presencia policiaca porque el lugar es sitio sin ley, como todas las acciones del Mocri. Aun así la policía se enteró y la patrulla PC-531 de la Policía Municipal, arribó a la clínica referida.

Se espera que en breve, las invasiones en la franja del Cañón del Sumidero lleguen a su fin debido a la ratificación de una sentencia hecha por un juez contra el líder invasor Eduardo Velasco Verónico, a quien se le dictaminó más de tres años de prisión.

La sentencia también aplica la demolición de todas las viviendas irregulares sobre un área de ocho hectáreas perteneciente al Parque Nacional, principalmente en las colonias denominadas Manuel Velasco y Leticia Coello.

Con esto se estaría llegando al final de una gran parte de las invasiones en la zona Norte de Tuxtla Gutiérrez, aunque quedarían asentadas otras, las cuales también seguirán su curso legal, como es la denominada Ampliación Nueva Esperanza.

Si bien el año pasado Velasco Verónico fue echado de las invasiones por otros “líderes” en busca de la administración, la sentencia es dirigida contra él, por ser señalado de asentar a estas colonias desde el 2013, con tala, quemas y asaltos en la zona y miradores del Cañón del Sumidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2