SAN JOSÉ TERÁN / Salvado de la turba por su tía - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 14 de marzo de 2019

SAN JOSÉ TERÁN / Salvado de la turba por su tía



Un joven que ingresó a una casa, de noche, estuvo a punto de ser linchado por vecinos enardecidos. La afectada, al identificar de quién se trataba el presunto ladrón, cambió de actitud y trató de ayudarlo. Aun así fue detenido.

Fernando "N", de 19 años, de edad, tuvo la agilidad física de saltar la barda y luego de subir al segundo nivel, por la parte trasera del patio, en la casa ubicada en la 2a Poniente, entre 1a y 2a Norte de San José Terán.

La casa es propiedad de María del Carmen, de 58 años de edad, quien se dispuso a entrar a su recámara, ya para dormir, pues era más de las 22:30 horas. Sin embargo al escuchar un ruido y ver la sombra de una persona, gritó pidiendo auxilio.
Su esposo corrió al patio trasero y a la calle, alertando a los vecinos solidarios que también, como en otras colonias, organizaron su grupo de vigilancia.

Mientras María llamó al 911 para pedir ayuda de la policía, para detener al presunto facineroso que ya estaba siendo acorralado por los vecinos.

Entre la penumbra de la noche, ante la falta de alumbrado público, los vecinos le dieron una tunda al presunto cantonero.

De repente alguien alumbró al detenido y María pudo ver el rostro de Fernando. Era su sobrino. “No le hagan nada", gritó. Los vecinos se detuvieron desconcertados.

Con la llegada de la policía solicitada, María trató de evitar que Fernando fuera llevado. "No robó nada, no hay delito que perseguir, no lo lleven", suplicó.

Los más de 25 vecinos no acertaban a entender porque el cambio de actitud de María. Fernando fue subido a la patrulla y llevado a "La Popular", por una falta administrativa, solamente.

"No dudo que la tía le pague la multa para la salida del sobrino", comentaron los vecinos un tanto molestos, pues consideraron que por más familia que Fernando sea, María debió aplicar justicia y dejar que fuera remitido ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2