CHIAPAS / En el marco del Día Internacional de Activación Física, SSyPC vela por la salud integral de internos en los CERSS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 7 de abril de 2019

CHIAPAS / En el marco del Día Internacional de Activación Física, SSyPC vela por la salud integral de internos en los CERSS




• Participan los 14 centros penitenciarios de Chiapas y los dos de menores infractores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, participó en el “Día Internacional de la activación física”, en los 14 centros penitenciarios de Chiapas y los dos de menores infractores.
Este día conmemorativo se celebra año con año, el día 6 de abril, como parte de una estrategia para invitar a la población a realizar ejercicio con el fin de fortalecer o mejorar la salud, y en este caso, la SSyPC llevó diversas acciones de activación física a las personas privadas de su libertad.
Cada Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) cuenta con espacios deportivos, aulas, bibliotecas, comedores, dormitorios, donde se pretende que la población logre, mediante el ejercicio, mejorar su calidad de vida.
En el Cerss No. 1, los participantes mostraron gran alegría y disposición, acatando cada instrucción; en el Cerss No. 5 femenil, se ejercitaron con música, lo que las hizo sonreír; mientras que en el Cerss No. 11, dirigidos por los custodios, los internos se ejercitaron más fuerte. Tras un periodo de calentamiento, comenzaron con lagartijas, para tonificar brazos y pecho, pero sobre todo para mejorar la circulación sanguínea.
En los Cerss 8, 13 y 14, los participantes se uniformaron con playeras color naranja o rojo, y se enfocaron a movimientos sencillos, de estiramiento, para mejorar tendones, de relajación y circulación sanguínea.
Los menores infractores de la zona Costa y de Villacrisol se fueron al campo de futbol donde habitualmente sostienen partidos amistosos y competitivos, como parte de una liga que se ha organizado.
La realización regular de una actividad física ha demostrado ser sumamente benéfica para la preservación de la salud física, mental y emocional, y para la prevención de enfermedades. Además,ayuda a forjar el carácter, la disciplina, dominio propio y toma de decisiones.
Al final de la jornada, todos se sintieron mucho mejor en el aspecto físico y anímico. Las relaciones interpersonales fueron de armonía, con sonrisas. El objetivo se alcanzó.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la salud integral de las personas privadas de su libertad y elimina todo aquello que afecte su plena reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2