CHIAPAS / Fuerza Escolar de la SSyPC realiza Operativo Mochila en escuela secundaria - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 7 de abril de 2019

CHIAPAS / Fuerza Escolar de la SSyPC realiza Operativo Mochila en escuela secundaria


• Imparten pláticas a 180 alumnos de la Secundaria del Estado “Moisés Sáenz Garza”; además realizan inspección con ayuda de binomios caninos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementó el programa Fuerza Escolar en la Escuela Secundaria del Estado “Moisés Sáenz Garza”, de esta ciudad, con el objetivo de concientizar al sector estudiantil en materia de prevención.
En esta ocasión, 180 alumnos del tercer grado de dicha institución educativa, recibieron capacitación en temas de prevención del delito, ventajas y riesgos en el uso de Internet y redes sociales, alerta de género, así como el marco jurídico en el uso y consumo de drogas.
En esta actividad, las los docente e integrantes del Comité de Padres de Familia realizaron la revisión de las mochilas, como parte de la implementación del Operativo Mochila, que contempla el programa Fuerza Escolar a cargo de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana.
Estas acciones preventivas a cargo de especialistas de la Policía Fuerza Ciudadana, Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, binomios caninos, se efectuaron en respuesta a la petición del director del plantel educativo, Feliciano González Ramírez, para crear un entorno seguro para el alumnado.
Posteriormente se realizó un recorrido en el interior y exterior de las instalaciones para verificar las posibles zonas de riesgo para la integridad física de las y los educandos, con el fin de que las autoridades educativas tomen las medidas pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los jóvenes chiapanecos, mediante foros y talleres que constituyen un cerco protector preventivo.
La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2