TUXTLA || Sin árbol navideño y sin regalo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 6 de enero de 2026

TUXTLA || Sin árbol navideño y sin regalo

El "rey mago" de la colonia Yukis está desempleado, y no pudo conseguir algo para Brian.



Brian agacha la mirada y esconde el rostro, por si una lágrima traicionera aflora en sus ojos. Acaba de dar una respuesta negativa que le duele a él y también a su padre. Felipe, su amigo y vecino, le acaba de preguntar "¿qué te trajeron los reyes magos?". La respuesta de Brian fue "nada, creo se olvidaron de mí".

Felipe y Brian son amigos, vecinos. Viven en una invasión cercana a la colonia Yukis. Sus casitas son humildes: de madera, lámina, plástico y cartón. 



El padre de Felipe trabaja como estibador en la Central de Abastos. A veces le va bien y esta vez se dio el lujo de comprarle un regalo a su hijito. Ya desde antes había comprado un arbolito de Navidad y luces navideñas. Por ello, bajo el árbol navideño colocó el regalo de su hijo Felipe: un carrito de control remoto que tanto deseaba.

Brian hizo su cartita ilusionado, se portó bien todo el año, se esforzó en la escuela y esperaba recibir su regalo. Anhelaba un trompo "Cobra". El juguete no cuesta más de $60, pero el padre de Brian está desempleado desde hace dos meses. A veces no tiene ni para comer, sólo comparten tortilla con sal. No tuvo para comprar un árbol navideño.




Y el padre de Brian, al escuchar la pregunta de Felipe y la respuesta de su hijo, sintió que se le partió el corazón de angustia y dolor. Daría lo que fuera para conseguir el regalo de su hijo, pero no pudo juntar ni $60. 

Ahora el padre de Brian quisiera ir a trabajar con el padre de Felipe a la Central de Abastos, pero tiene un problema de la columna que le impide hacer fuerza. Y llora de impotencia, de rabia, porque quisiera cumplirle sus anhelos a su hijito. Este "rey" no es mago, no es rico, no tiene regalos que ofrecer. Y le duele.



Magdiel, el padre de Brian, esperaba que al menos llegaran a su colonia los buenos samaritanos, los nobles reyes magos que cada año han llevado juguetes y regalos, pero en vano espero su llegada; esta vez no llegaron. Se consuela pensando que este 6 de enero, el alcalde de Tuxtla, Ángel Torres, dará regalos a las niñas y a los niños de escasos recursos económicos.

Habrá rifas, juguetes, show infantil, juegos mecánicos y rosca de reyes... todo totalmente gratis.

El año pasado estuvo a punto de ganar una bicicleta para su hijo, pero su número quedó eliminado justo antes del premiado.

La sonrisa y la felicidad de un niño y una niña no tienen precio, por ellos vale la pena cualquier sacrificio. Magdiel hará lo que sea por ver feliz a su hijo Brian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2