Imparten conferencia “Formando ciudadanos de excelencia”, en el CBTis 144 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 11 de junio de 2019

Imparten conferencia “Formando ciudadanos de excelencia”, en el CBTis 144


• Elementos de la SSyPC beneficiaron a 200 alumnos con el Programa Fuerza Escolar
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante el programa Fuerza Escolar, impartió la conferencia “Formando ciudadanos de excelencia”, a 200 alumnos del plantel 144 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), de esta ciudad.
En el foro, las y los estudiantes, que se preparan en Contabilidad, Construcción, Suelos y Fertilizantes, conocieron la importancia de erradicar la violencia de género y de no incurrir en agresiones verbales o físicas contra las mujeres.
Asimismo, se les habló de los riesgos a los que cada estudiante está expuesto cuando navega por internet, por lo que las y los alumnos reconocieron la labor de las autoridades al fomentar estos cursos integrales, para que se formen como buenos profesionistas.
Los estudiantes se mostraron atentos al enterarse del peligro de ser víctimas de ciberdelitos, y de la seguridad que ofrece la Policía Cibernética al patrullar las 24 horas el ciberespacio. Así también, del riesgo latente en Internet con respecto al ciber acoso sexual, el cual¸ se dijo, lo cometen personal adultas, en lo individual o las que participan en redes criminales, y operan mediante perfiles falsos en la web.
En ese tenor, los elementos de SSyPC dieron a conocer el programa de concienciación sobre el ciber acoso que impulsan junto con otras dependencias, para que las y los niños y jóvenes sepan que no están solos y que el Estado los protege.
Asimismo, se les informó lo concerniente al marco jurídico por el consumo, traslado y venta de drogas, al tiempo de brindarles la capacitación para el uso de la aplicación (App) Ciudadano Vigilante.
Al final, el director del CBTis número 144, Carlos Benjamín Escobar Cruz, agradeció, a nombre de los alumnos y docentes, la capacitación otorgada por los elementos que forman parte del Programa Fuerza Escolar.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los jóvenes chiapanecos, impartiendo foros y talleres que signifiquen un cerco preventivo.

1 comentario:

  1. Magnifico articulo pero yo en cambio estoy interesado en el posicionamien web google por eso les dejo un completo tutotial sobre como posicionarse en google y en youtube en las primeras posiciones, la direccion es la siguiente.

    https://58aa1g5-t45tar7ct0og-911av.hop.clickbank.net/

    ResponderEliminar

Post Top Ad

anuncios 2