Notarios chiapanecos ofrecen descuentos de hasta el 60% en elaboración de testamentos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 10 de septiembre de 2019

Notarios chiapanecos ofrecen descuentos de hasta el 60% en elaboración de testamentos




Como parte de las actividades realizadas durante septiembre, por “el mes del testamento”, las notarías de la entidad chiapaneca ofrecen descuentos especiales de hasta el 60 por ciento en la elaboración de testamentos universales, dio a conocer Roberto Montero Pascacio, integrante del Colegio de Notarios del Centro de Chiapas.

El titular de la Notaría 148, precisó que estas actividades forman parte de la campaña a nivel nacional, encabezada por el Consejo Nacional de Notarios, que tiene como objetivo incentivar a las familias mexicanas para realizar este tipo de documentos notariales que dan certeza y seguridad jurídica a sus seres queridos.

Detalló que, durante este mes, los descuentos van hasta el 60 por ciento del costo real, por lo que testamentos universales que habitualmente oscilan entre los tres mil y tres mil 500 pesos tendrán costos de mil pesos en promedio, agregando el costo del IVA, en caso de que se requiera facturación.

“La intención es hacer lo más accesible posible la elaboración y registro de un testamento universal para las familias chiapanecas. Finalmente esa es una de la responsabilidades sociales que tenemos como notarios públicos, facilitar a la población el acceso a los instrumentos legales que dar certeza jurídica de su patrimonio”, aseguró.

Roberto Montero destacó que el gremio notarial de la entidad chiapaneca tiene la plena disposición de incrementar su vinculación con la ciudadanía mediante campañas y proyectos que acerquen los servicios notariales de bajo costo, sobre todo, a los sectores más vulnerables u organizaciones de beneficio colectivo.

“Es importante comenzar a cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de las y los notarios. Deben saber que, más allá de los malos ejemplos, en su mayoría son personas comprometidas con brindar certeza jurídica a la ciudadanía y están dispuestas a participar en una nueva dinámica que privilegie ese sentido social que da origen a nuestro trabajo” puntualizó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2