FGE / Le salió cara la bromita al 911 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 30 de diciembre de 2019

FGE / Le salió cara la bromita al 911


* Jorge Ignacio Maza Bistraín pidió una disculpa pública. Deberá cumplir con trabajos comunitarios.

El 23 junio del 2019, asistentes al estadio de fútbol Víctor Manuel Reyna entraron en pánico, por la movilización policíaca que alertaba de una bomba en el lugar. Fue una llamada de broma. Ahora el que estaba en pánico era bromista: rastrearon su llamada y debía pedir disculpa pública. También deberá realizar trabajos comunitarios. Es eso o cárcel.
El jefe de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, Amir Hernández, dio los pormenores, así como el sustento legal para proceder por la llamada de broma al 911 realizada por Jorge Ignacio Maza Bistraín, quien desde su celular hizo la llamada indebida, provocando una intensa movilización policíaca y del grupo especial de la Sedena.
Tras localizar al imputado, se le planteó la benévola oportunidad de conmutar la prisión una disculpa pública y realizar acciones comunitarias. Bistrain aceptó.
Este reconoció su error por este acto imprudente y pidió disculpas, a la sociedad chiapaneca y a las instituciones públicas del gobierno del estado.
El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, mostró su preocupación por el mal uso del número de emergencia 911. Lamentó que las llamadas falsas o de broma sean muchas, de hasta 40 por ciento, con las cuales movilizan innecesariamente a muchos elementos de seguridad, justicia, Protección Civil y salud, las 24 horas.
Por ello, el funcionario exhortó a la ciudadanía a usar de forma responsable y adecuada este número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2