SSyPC combate el pandillerismo en la Región Istmo-Costa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 23 de enero de 2020

SSyPC combate el pandillerismo en la Región Istmo-Costa



• Logran la detención de una presunta banda denominada Barrio 18 en Tonalá, tras sorprenderlos consumiendo presunta droga

Tonalá, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de una presunta célula de la pandilla denominada Barrio 18, en el municipio de Tonalá, de la Región Istmo-Costa.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza y Policía Especializada, acudieron al Barrio El Capricho, tras una denuncia recibida en el número de emergencias 9-1-1, sobre la presencia de personas del sexo masculino consumiendo droga, al parecer.

En el lugar, policías estatales detectaron la presencia de siete sujetos, a quienes se les practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias diversos envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Ante los presuntos hechos delictivos, se aplicó control preventivo de detención a Juan Pablo "N" de 21 años de edad, Gonzalo "N" de 26, Francisco "N" y Luis Fernando "N" de 33, Leonardo "N" de 25, Julio César "N" de 18 y Joan Manuel "N" de 22, este último presuntamente relacionado con el asesinato de William Adonay Reyes Villanueva, el pasado 18 de enero, radicado en la averiguación previa 8-101-2301-2020.

En consecuencia, los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En tanto que, derivado de los aseguramientos, se aplicó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Cabe mencionar que lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos al servicio de tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2