TUXTLA / "Cangurito" indígena agredido en el corazón de la capital - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 22 de enero de 2020

TUXTLA / "Cangurito" indígena agredido en el corazón de la capital



Cuando don Marcelino Gómez aún ni desayunaba, recibió una tunda por parte de un cobarde individuo que quiso obtener gratis cigarrillos que el oriundo de San Juan Chamula vende cada día en la capital chiapaneca. Protección Civil auxilió al lesionado.

"Seguro que estaba drogado", dijo un testigo que vio la escena de agresión.

El comandante de paramédicos Víctor Liho, limpiaba la sangre en el rostro del hombre que ronda los 60 años de edad.

Marcelino, en silencio esperaba el final del auxilio para seguir caminando en busca de clientes e ingresos que le permitan paliar la severa crisis económica y llevar el exiguo sustento a casa.

Es compelido por esa imperiosa necesidad  que el indígena acude cada día a vender sus productos sobre la Avenida Central, preferentemente entre la Calle Central y 1a Poniente de Tuxtla.

A veces le va bien, otras regular y muchas veces le va mal. Hoy le fue pésimo. El puñetazo fue certero en el rostro de Marcelino, que no pudo defenderse. El agresor actuó con premeditación, alevosía y ventaja. Le rompió el tabique nasal al humilde vendedor. Luego siguió su camino sin inmutarse.

"Quería cigarro sin pagar y como no le di se enojó", dijo el agredido. Aclaró que el robo no se consumó. 

Tras retirarse la ambulancia PCA-04, también se retiró Marcelino. No se fue a casa, sino a otro lugar, tal vez en donde no halle a un hombre que quiera gratis lo que con tanto esfuerzo el indígena adquiere para vender y ganar unos cuantos pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2