SSyPC detiene a pareja de esposos por posesión de arma de fuego, droga, resistencia de particulares y lesiones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 17 de febrero de 2020

SSyPC detiene a pareja de esposos por posesión de arma de fuego, droga, resistencia de particulares y lesiones


• Policías estatales aseguraron a Fredy “N”, con una pistola escuadra calibre 380 y hierba verde, presuntamente marihuana
• Candelaria “N” agredió a un oficial para impedir que se llevaran detenido a su esposo


Palenque, Chiapas.- Una persona fue detenida en posesión de arma de fuego y presunta droga gracias a la reacción inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que atendieron oportunamente la denuncia ciudadana. Asimismo, una mujer fue remitida a la autoridad competente por resistencia de particulares y lesiones.
Siendo las 10:01 horas, se recibió una llamada de emergencia al 911, informando que una persona del sexo masculino se encontraba portando un arma de fuego dentro de unos matorrales en la colonia San Andrés, detrás de la barda perimetral de la escuela primaria Fray Matías de Córdova.
Los elementos de Tránsito Estatal de la SSyPC se trasladaron de inmediato al referido lugar, a bordo de la patrulla CRP-00010, arribando al lugar siendo las 10:05 horas; es decir, la respuesta fue en cuatro minutos.
Tras la búsqueda y localización de la persona, fue localizado escondido, entre los matorrales, un hombre de complexión robusta, tez clara, vistiendo playera azul celeste y bermuda de cuadros. Al ver la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga. Fue alcanzado y sometido metros adelante.
Con base en el Artículo 251 fracción III y IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, se procedió a realizarle una inspección de persona, encontrando en la bolsa de la bermuda, lado derecho, un arma de fuego tipo escuadra marca FTitaly modelo EA380 calibre 380, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.
Así mismo, en la bolsa de la bermuda lado izquierdo, había cuatro bolsitas de plástico transparentes con hierba verde con las características de la marihuana.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Fredy “N”, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia San Andrés.
El imputado fue trasladado en la unidad PM-088 de la Policía Municipal, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado región Selva, quedando a disposición del Ministerio Público en turno, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión del narcótico denominado marihuana, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante el traslado del presunto imputado, Candelaria “N” agredió a un elemento de la Policía de Tránsito Estatal, entorpeciendo la labor policial al intentar evitar que se llevaran a Fredy “N”. Argumentó que el indiciado era su esposo. Candelaria fue asegurada por una agente femenil de la Policía Municipal y trasladada en la unidad PM-088, para ser puesta a disposición de Ministerio Público en turno para que determine su situación jurídica, por el delito resistencia de particulares y lesiones.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2