Asegura SSyPC motocicletas en Cintalapa y Chiapa de Corzo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 17 de marzo de 2020

Asegura SSyPC motocicletas en Cintalapa y Chiapa de Corzo


• Uno de los vehículos incautados contaba con reporte de robo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas para brindar seguridad, paz y tranquilidad en las diferentes regiones de la entidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguró motocicletas que contaban con irregularidades y reporte de robo.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en puestos de inspección vehicular ubicados sobre el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, marcaron alto al conductor de la motocicleta marca Vento, color negro, sin placas de circulación. Al ingresar los datos al sistema Plataforma México, arrojó que dicha unidad contaba con reporte de robo 07/101/1830335^152/FIDRVYDCT1/2007, de fecha 3 de mayo del año 2007.
Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención a Waner “N” de 33 años, al no acreditar la propiedad del vehículo a bordo del que se desplazaba al momento de la detención.
Asimismo, en el marco del Operativo Carrusel que se implementó sobre la Calle Central y Carretera Panamericana, a la altura de la Colonia Urbana Norte, del municipio de Cintalapa, se realizó la verificación de una motocicleta marca Italika, color rojo, sin placas de circulación, cuyo conductor no portaba licencia de manejo. Ante estas anomalías, la unidad se puso a disposición de la autoridad correspondiente por presentar diversas irregularidades en sus medios de identificación, para lo cual fue trasladada al corralón de dicha ciudad.
En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2