SSyPC brindó 138 órdenes de protección a víctimas de delitos en el mes de abril - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 10 de mayo de 2020

SSyPC brindó 138 órdenes de protección a víctimas de delitos en el mes de abril



  • Comprenden acciones de atención integral como protección, acompañamiento jurídico, entre otras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el mes de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, brindó 138 órdenes de protección a víctimas de delitos, lo que comprende atención integral y acompañamiento jurídico.
Estas acciones solicitadas por la Fiscalía General del Estado estuvieron acompañadas de patrullajes preventivos como medida de seguridad en los domicilios de las víctimas, a fin de salvaguardar su integridad física. De igual forma, se atendieron 11 solicitudes de acompañamiento a mujeres víctimas de diversos delitos, en el marco de atención a la Alerta de Violencia de Género.
En otro tenor, elementos de Fuerza Ciudadana detuvieorn 105 personas, 7 de ellas de competencia del fuero común y 98 fueron puestas a disposición del juez calificador por cometer faltas administrativas. Además, pusieron a disposición de las autoridades correspondientes 3 vehículos por diversos delitos y recuperaron 2 unidades con reporte de robo.
Se realizaron 6 mil 810 patrullajes preventivos a través de patrullas, motocicletas y pie-tierra, así como mil 83 auxilios y apoyos a habitantes de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Arriaga y Pijijiapan.
En estos cuatro municipios también se ejecutaron acciones para prevenir el contagio de COVID-19, y se implementó vigilancia en las sucursales bancarias, centros y plazas comerciales.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2