EL BOSQUE / MUERE JOVEN ATROPELLADA POR SACERDOTE QUE APRENDÍA A MANEJAR - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 18 de junio de 2020

EL BOSQUE / MUERE JOVEN ATROPELLADA POR SACERDOTE QUE APRENDÍA A MANEJAR



* Los padres exigen todo el peso de la ley contra los párrocos Marcelo "N", Elder "N" y Albino Eusebio "N".

Los padres y familiares de Verónica "N", están inconsolables. Y exigen todo el peso de la ley para el autor intelectual y material de la muerte de su joven hija. Acusan con índice de fuego al párroco Marcelo "N", y al párroco del municipio de El Bosque, Elder "N", quien atropelló a Verónica. El prelado aprendía a manejar (indebidamente) en las calles de la cabecera municipal.

Verónica caminaba por las calles de El Bosque, el pasado 25 de mayo, cuando fue atropellada por el auto que era conducida por el párroco de ese lugar, Elder "N", mientras aprendía a manejar.

Tras el percance, la joven quedó mal herida y fue internada durante varios días en el Sanatorio Rojas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo el 30 de mayo, horas antes de la última cirugía de la joven, la cual se reportaba estable y lista para la operación, llegó al lugar el párroco Marcelo "N", de Simojovel, acompañado  por el párroco de El Bosque, en conjunto de varios catequistas. Presionaban a los familiares de Verónica para que autorizaran el traslado de la joven al hospital Gilberto Gómez Maza. Obviamente buscaban ahorrarse el pago que implicaba la estadía en e lsanatorio particular. Pensaban en su bolsillo, pero no en la vida de la lesionada.

Y comenzó la confrontación entre el párroco Marcelo con los familiares de Verónica. Y sin poder operar a la joven, los médicos que la atendían espraban el desenlace de la discusión y trataron de convencer a los prelados que la lesionada no estaba en calidad de ser trasladada a otro hospital. Durante varios minutos siguieron los jaloneos entre familiares y catequistas que  acompañaban a los dos párrocos.

Mientras se suscitaba la confrontación, falleció Verónica en dicho nosocomio a las 9:00 de la mañana. Los padres estallaron de coraje, pues consideraron  perdieron valioso tiempo discutiendo, momentos en que su hija pudo haber sido operada y pudo haberse salvado.

Los familiares ahora exigen a la Fiscalía General de del Estado haga caer todo el peso de la ley a los culpables del fallecimiento de Verónica "N", "al párroco Marcelo "N", quien fue el actor de la discusión que retrasó dicha cirugía, al igual que el párroco quien atropelló a la joven, Elder "N", como también Albino Eusebio "N", quien enseñaba a manejar al párroco de El Bosque cuando atropellaron a la joven".

(Con información de Gabriel Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2