SE ALISTA CARAVANA MIGRANTE para ingresar a México por #Chiapas; 30% viene contagiada de COVID-19, asegura activista - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de junio de 2020

SE ALISTA CARAVANA MIGRANTE para ingresar a México por #Chiapas; 30% viene contagiada de COVID-19, asegura activista



Un contingente de por lo menos 75 mil migrantes esperan a que se abran las fronteras para intentar entrar a México el próximo 30 de junio, advirtió el activista Luis Villagrán, mismo que ya se encuentran concentrados en territorio Guatemalteco.

En entrevista con Azucena Uresti de Grupo Fórmula, precisó que “están en Honduras, Guatemala y en El Salvador, estaban hace dos o tres meses en Panamá y Costa Rica han venido avanzando y están ya listos para cuando se abra la frontera y pasar a nuestro país de manera conjunta, pero no, van a pasar por caminos de extravío a través de la corrupción que hay en las fronteras porosas para avanzar por nuestro territorio con un número significativo de gente con COVID.

Nosotros consideramos que al menos el 30 por ciento de las personas que vienen ahí están contagiadas por COVID”, expuso.

En pleno pico de casos al alza en Chiapas, los migrantes buscan alcanzar la frontera con Estados Unidos, lo que evidentemente representa un riesgo ante la pandemia que vive la entidad y el país entero.
“No son caravanas, son éxodos de pobreza, de injusticia que ahí vienen nuevamente para ingresar a Tapachula, Chiapas, al menos 75 mil migrantes varados en esta ciudad”, como consecuencia de la violencia y la crisis que viven en sus países, situación complicada ante el virus mortal.

Lo más preocupante es que es difícil que dicho éxodo pueda controlarse pues desde Guatemala, policías están cobrando por permitirles el paso sin problemas, aún con todo y el discurso muy persuasivo del presidente de Guatemala.


Con información de Radio Fórmula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2