CINTALAPA / ÚLTIMO ADIÓS AL HIJO, HERMANO, AMIGO Y PROFESOR EMMANUEL - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 4 de diciembre de 2020

CINTALAPA / ÚLTIMO ADIÓS AL HIJO, HERMANO, AMIGO Y PROFESOR EMMANUEL




El joven caracterizado por su gran actividad yace en el ataúd rodeado de flores, familiares y amigos. Sus alumnos le lloran. La mayoría no entiende aún qué pasó y las preguntas revolotean en sus mentes ¿por qué los buenos y con tanto futuro se van? Como respuesta un viento frío azota el inmueble y un escalofrío recorre la piel de los presentes. Emmanuel cerró los ojos por última vez y cerró su ciclo de vida útil.

Los ojos parecen no tener ya lágrimas. Han llorado desde la noche del jueves cuando se confirmó la fatídica noticia. Nadie daba crédito. Pensaban que era una confusión.
Personal de Protección Civil confirmó la muerte del joven motociclista que sufrió un accidente en el tramo carretero Tuxtla - Coita. Y notificó a la familia.

Emmanuel, antes de perder el conocimiento, en vez de decir su nombre, dijo el lugar de donde era originario: del municipio de Cintalapa. Quizá para que ubicaran rápido a su familia. Así fue

Emmanuel conducia su inseparable motocicleta. Como todo joven amaba la sensación de libertad y velocidad que da la motocicleta. Era económica para trasladarse, pero también muy peligrosa. Fue en el estrecho tramo de Tuxtla a Coita donde al parecer un camión lo sacó del camino. Y el golpe fue mortal.

Los comentarios abundaron en las redes sociales. "Era un maestro muy querido. Los
alumnos lloran la pérdida". Otros aseguraban que Emmanuel mantenía continúa comunicación con sus alumnos de secundaria.

"Era un chico muy educado. Nos duele su partida". "Era un chavo que amaba su trabajo y comprendía a sus alumnos. Soy su alumno. Gracias por ser mi amigo, por haberme enseñado. Aún no lo creo. Fue muy triste saber que usted falleció. Mi más sentido pésame", escribió Ángel Eduardo.

Monse Aguilar y Esmeralda Espinoza coincidieron: "Descanse en paz, siempre lo recordaré. Fue el mejor profesor".

El frío arrecia en Cintalapa. Se conjuga con el frío de la soledad de la tumba fría y de los corazones helados por la separación de quien con su vida, su sonrisa y su enseñanza dio calor a sus existencias.

Descanse en paz Emmanuel (significa Dios con nosotros). Rogamos al Soberano gobernador del universo conceda fortaleza y el bálsamo consolador a la familia Cruz Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2