En el Día del Policía, refrenda Rutilio Escandón compromiso de dignificar y profesionalizar su labor - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 22 de diciembre de 2020

En el Día del Policía, refrenda Rutilio Escandón compromiso de dignificar y profesionalizar su labor

 

• El gobernador resaltó la responsabilidad y vocación de servicio que demuestran las y los policías de Chiapas
• Entregó certificados a graduadas y graduados de la Novena Generación de la Licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial
• Otorgó uniformes y reconocimientos e incentivos por antigüedad a personal operativo y administrativo de la SSyPC


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la celebración del Día del Policía, donde reiteró que su gobierno seguirá invirtiendo en garantizar que las y los policías cuenten con las herramientas necesarias en equipamiento, capacitación y profesionalización, pues además de dignificar su labor como servidores públicos, les permitirá estar más preparados para servir, proteger y salvaguardar al pueblo de Chiapas.
“Tengan confianza en que su gobierno va a estar al pendiente de que ustedes tengan todo para desempeñar de mejor manera sus tareas frente a la sociedad. Agradecemos a las mujeres y los hombres policías por el extraordinario trabajo que realizan, porque anteponen su vida al cuidar la de los demás y eso no tiene precio; estoy seguro de que la población lo percibe y valora”, apuntó.
Junto a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela del Socorro Zepeda Soto, el mandatario realizó la entrega de certificados a graduadas y graduados de la Novena Generación de la Licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial; además de otorgar uniformes y reconocimientos e incentivos por antigüedad a personal operativo y administrativo.

Desde las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la SSyPC, Escandón Cadenas resaltó el compromiso y vocación de servicio que demuestran las y los policías, ya que aunado al fortalecimiento de las acciones a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de la población, se han sumado al auxilio permanente de las familias en situación de emergencia y sectores vulnerables ante la pandemia de COVID-19.
Luego de destacar que pese a la contingencia sanitaria y las lluvias, no se detuvieron las gestiones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las y los policías, Zepeda Soto resaltó el esfuerzo del gobernador para que este sector desempeñe su labor con dignidad y profesionalismo en cada rincón de la entidad. Asimismo, felicitó a quienes desde hace muchos años trabajan en defender la integridad y patrimonio de la sociedad.
“Refrendamos nuestro compromiso y lealtad por la seguridad y bienestar de las y los chiapanecos. Los retos podrán ser grandes, pero Chiapas, su pueblo, su gobierno y su policía son aún más fuertes”, expresó al felicitar a las y los nuevos profesionistas, a quienes exhortó a aprovechar esta oportunidad para ofrecer una mejor atención y servicio a la ciudadanía.
A su vez, José Ezequiel Gutiérrez Camas, reconocido por sus 40 años de servicio policial, sostuvo que ser policía significa arriesgar muchas cosas y sacrificar tiempo con la familia, pero el amor a la profesión es un impulso al dar lo mejor y cumplir con el deber de servir a Chiapas. “Este reconocimiento es una motivación. También agradezco en nombre de todas y todos los policías la confianza y los apoyos que nos brindan para ser mejores”.
Estuvieron presentes: el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; las y los graduados, personal galardonado por años de servicio, así como familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2