TUXTLA / CFE le cobra de más a los pobres y menos a los ricos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 15 de diciembre de 2020

TUXTLA / CFE le cobra de más a los pobres y menos a los ricos


 

·        Una madre soltera con una casa chica y sin aparatos, deberá pagar 610 pesos, y su vecina dueña de una tienda, con enfriadores de refrescos, solo pagará 162 pesos.

 


Una ciudadana capitalina está molesta contra la Comisión Federal de Electricidad y preocupada por el cobro de un recibo con costo elevado. Es madre soltera y no puede pagar la cantidad. Además, dice que no ha consumido esa energía eléctrica. Exige que le corrijan el cobro injustificado.

 

El historial de los recibos refleja que los cobros anteriores han sido de 146, 395, 367, 362 pesos. Repentinamente, por el cobro del bimestre reciente, el recibo se elevó a 610 pesos. “No es justo, yo no tengo aparatos, duermo a oscuras”, explica la mujer angustiada.

 


Ella dice que cree el retiro de su medidor pudo ser la causa de la anomalía. Y es que al lugar donde renta (a lado de una tienda) llegó personal de la CFE, ofreciendo ayudarle para que pague menos. “Creo a la dueña de la tienda le ayudaron porque usa mucha energía, tiene enfriadores, duerme con la luz encendida afuera, y paga muy poco”, dice.

La denunciante añade que el trabajador de la CFE, por retirar el medidor de la abarrotera, quitó el de ella (están pegados porque es la misma casa dividida). “No sé si eso tuvo algo que ver, o porque no le di el apoyo que pedía, pero el cobro de mi recibo se elevó. No se vale”, reiteró la agraviada.

 

“Ya he ido hablar a la CFE y no me solucionan nada. Rento donde vivo, soy madre soltera y ya no puedo pagar tanto. En la Comisión Federal solo me dijeron que lo tenía que pagar y que posiblemente la conexión de la casa no sirva, pero cómo es posible que la tienda de a lado vaya a pagar 162 pesos y yo con una casita pequeña 610 pesos, cuando no tengo ni los aparatos ni los focos que tiene la tienda”.

 


Por ello, la mujer considera que la paraestatal está siendo injusta con ella por el cobro elevado y por favorecer con un cobro menor a quien sí tiene la solvencia y el consumo para pagar más.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2