INM / EL GENERAL TABOADA LLEGÓ CON “MACHETE DESENVAINADO” Y CON LA “BARREDORA” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 5 de enero de 2021

INM / EL GENERAL TABOADA LLEGÓ CON “MACHETE DESENVAINADO” Y CON LA “BARREDORA”

  

 


 

·       Lo que todos esperan es la salida del delegado local en Tuxtla Gutiérrez, Cristian Briones

 


El General de Brigada DEM, Aristeo Taboada Rivera, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, llegó con el “machete desenvainado” y con la “barredora”, pues está acabando con la  corrupción al interior  del INM. En Tuxtla Gutiérrez ya destituyó a varios agentes con antecedentes de corrupción y realizó cambios  entre los  jefes de Departamentos y subdelegados.

 

Entre los cambios más sonados está la remoción de  Miguel Roberto Zúñiga Zenteno, quien duró más de cuatro años al mando de la subdelegación en Tuxtla, haciendo  “vivas las flores con las volantas .y tarjetas de migración. Ahora lo removieron a Talismán.

 

Lo que todos esperan es la salida del delegado local en Tuxtla Gutiérrez, Cristian Briones, mejor conocido como el “Junior” o “El Fresa”, quien a decir de los agentes es el más corrupto.  Un ejemplo de sus actos sucios, dicen, es que se trajo a personal de confianza  para cobrar sus cuotas en los puntos  de las volantas.   Su brazo derecho que trajo de Palenque con él es Ulises Arellano, a quien  tuvo en la volanta de la autopista y ahora lo mandó al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.  

 

Fue en una reunión donde el General Taboada le leyó la cartilla a todos y dio a conocer las áreas dónde había más denuncias de corrupción, destacando la zona centro y principalmente el Aeropuerto.  Por ello, se dice que ya están contados los días de Briones.

 

“Está empezando a mover a todos los mandos medios que por años se dejó de hacer, la verdad mis respetos para este General,  es muy estricto, ya nos leyó la cartilla a todos y ya va cesando como a cinco. El más sonado fue el encargado del punto de internación de Carmen Xan”, dijo un agente del INM.

 

Los agentes celebraron que el general Taboada esté rolando al personal  cada 15 días como era antes cuando estaba la lic. Gómez Mont y que Jordán,  el ex delegado, dejó de hacer. Se espera que el general pueda sacar a los que tienen  años en las volantas, para acabar con la corrupción en el INM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2