TUXTLA “OSO” MORDELÓN SE HA VUELTO EL TERROR DE LOS VECINOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 28 de abril de 2021

TUXTLA “OSO” MORDELÓN SE HA VUELTO EL TERROR DE LOS VECINOS


 

·        Por culpa del perro, varios han ido a parar al hospital o al curandero para que los alivie del espanto, dicen vecinos.

 


“A unos no los ha mordido, pero un buen susto les ha  metido. Varios han tenido que ir con el curandero a que les den una rameada o soplada, otros niños les han venido a barrer su espíritu porque se han puesto mal tras la corretiza que les dio el perro”, dice Susana.

 

Vecinos de la colonia Albania Alta y del fraccionamiento Candox viven aterrados por  “Oso”. Tiemblan al pasar por su territorio, porque se les va encima. Ya ha mordido a varias personas y nadie lo amarra. Temen que siga la agresión.

 

Susana, de 55 años de edad, se agacha, toma una piedra y mira a todos lados. De repente su adrenalina comienza a fluir y su corazón se acelera, Aprieta la piedra en su mano derecha y se prepara para lanzar el proyectil. Tiene a la vista a un perro negro que comienza a ladrar y a enseñar amenazante sus filosos colmillos.

 

Es el perro malo. Le llaman Oso. Algunos dicen que es callejero, porque siempre se la pasa en la vía pública, pero hay quienes aseguran que sus dueños viven entre la calle Río Azufre y calle Río Florida, de la colonia Albania Alta.

 

“Todos los días pasamos por esa calle y da terror porque el  perro siempre ladra y ataca. Ya mordió a algunos. Me da miedo que nos muerda a mis hijos y a mí”, dice Susana.

 


Y cuando Susana se dispone a lanzar la piedra contra “Oso”, una mujer aparece. Toma del cuello al perro y lo lleva hacia su casa. Susana pregunta a la mujer si el animal es de ella, y la respuesta es “no”. “Y entonces por qué se deja que lo agarre usted?” insiste Susana. Y esta vez la respuesta es una palabra obscena.

“Si el perro tiene dueño lo deben amarrar. Si es callejero que intervenga la autoridad porque puede seguir mordiendo a las personas. “A unos no los ha mordido, pero un buen susto nos ha  metido. Varios han tenido que ir con el curandero a que les den una rameada o soplada, otros niños les han venido a barrer su espíritu porque se han puesto mal tras la corretiza que les dio el perro”, finalizó Susana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2