TUXTLA / Arroyo Grande contaminado por basura y animales muertos en sus márgenes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 11 de mayo de 2021

TUXTLA / Arroyo Grande contaminado por basura y animales muertos en sus márgenes



Vecinos de la colonia Paseos del Bosque hicieron un llamado a los colonos y a las autoridades del ramo, para detener la acción errada que está convirtiendo en un basurero clandestino las márgenes del arroyo. Hoy incluso encontraron dos perros muertos. La contaminación ambiental y para el afluente es preocupante, dijeron.
Con fotos y videos que sustentan su denuncia ante este medio, los quejosos indicaron que el mal va empeorando. “La inconciencia de malos vecinos está aumentando. En la orilla del arroyo hay escombro, bolsas de plástico, y hasta perros muertos. Hoy hallamos dos. No se aguanta la pestilencia porque vivimos cerca”, dijo uno de los más afectados por esta situación y que pidió el anonimato por temor a represalias.

Los vecinos denunciantes indicaron que este afluente denominado “Arroyo Grande”, viene de Cerro Hueco, pasa por Paseos del Bosque, sigue por la colonia Arroyo Grande, pasa el libramiento Sur, sigue por el callejón La Salle, ente otras colonias.
“Hay mucha gente que ahí lava y se baña. Incluso algunos muy pobres lo usan para tomarla después de hervirla. Pero con esta situación de contaminación es un serio foco de infección y peligro de salud. El arroyo está muy contaminado, además del aire con esta pestilencia. No se vale”, subrayaron.

Por ello, los vecinos quejosos hicieron un llamado a los colonos inconscientes y a las autoridades del ramo, para detener esta errada acción que está convirtiendo en un basurero clandestino las márgenes del Arroyo Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2