TUXTLA / FALSO ALBAÑIL ROBA EN CASA DE SU PATRÓN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 11 de mayo de 2021

TUXTLA / FALSO ALBAÑIL ROBA EN CASA DE SU PATRÓN



Vecinos unidos atraparon a un presunto ladrón que huía con los objetos robados de una casa en el fraccionamiento Las Águilas, la mañana de este martes. Llegó a pedir trabajo como albañil y en un descuido del patrón, saqueó la vivienda. Fue entregado a la policía.
El hábil ladrón utilizó una estrategia nueva. Sabe forzar cerraduras, pero ahora no recurrió a la violencia ni a la fuerza. Viendo que la casa ubicada sobre la calle Águila Blanca, en el fraccionamiento Las Águilas, estaba en construcción, tuvo la brillante idea de hacerse pasar como albañil. Tocó y ofreció sus servicios. El dueño de la vivienda, desesperado porque el albañil que contrató no llegaba y necesitaba avanzar, le dio la oportunidad.

Lo raro era que este “albañil” no llevaba sus herramientas, así que el dueño le facilitó las que tenía en casa: Marro, martillo, serrucho, cucharas, pinzas, entre otros. El patrón entró a la casa y el “albañil” se quedó mirando hacia todos lados, sin saber por dónde empezar. Y mientras el dueño de la casa entró, el desconocido tomó la cubeta, metió las herramientas y huyó.
El dueño de la casa alcanzó a verlo que corría. Salió tras él, pidió ayuda a gritos y los vecinos solidarios lo apoyaron. Atraparon al ladrón y lo amarraron a un poste de concreto. No lo lincharon, porque son gente con valores y principios, pero sí llamaron a la policía.

Al llegar la patrulla de la Policía Municipal desamarraron al ladrón y lo subieron a la unidad oficial. Lo llevaron solamente a “La Popular” por falta administrativa o “quizá lo soltaron más adelante a cambio de lo poco que llevaba el hombre”, indicaron los vecinos. “Pero ganas de regresar aquí no creo que le haya quedado, porque ya vio que somos unidos”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2