TUXTLA / Vivienda anegada por predio aledaño en desnivel - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de junio de 2021

TUXTLA / Vivienda anegada por predio aledaño en desnivel


• Urge atender el problema suscitado en la 3ª Poniente y 3ª Sur de la colonia Pluma de Oro San José Terán.

Rosa María Cruz Chacón está desesperada. Anoche su vivienda se inundó y tiembla de pensar que esto apenas empieza. Los pronósticos hablan de más lluvias intensas, y para ella significa paz perdida por las afectaciones en su humilde propiedad. La solución parece lejana por la apatía del dueño de un predio aledaño que es el factor desencadenante de las inundaciones en la casa de Rosa. La autoridad debe intervenir.
La humilde casa de Rosa María se ubica en la 3ª Poniente y 3ª Sur de la colonia Pluma de Oro San José Terán. Colinda con el terreno de Alberto Álvarez Castillo, quien ni habita, ni arregla, ni vende ese predio. “Él vive por Caña Hueca”, afirma la afectada.

Anoche, con la intensa lluvia, la casita de Rosa María se inundó. “Nos tomó por sorpresa. Los vecinos corrieron a ayudarme, sacamos los pocos muebles, pero el refrigerador se dañó porque no alcanzamos a rescatarlo a tiempo”, dice muy triste la mujer.
“Llamamos al 911, de ahí nos enviaron al 072 del Ayuntamiento. Quedaron de venir, pero ni siquiera Protección Civil Municipal vino para ayudarnos. Sacamos el agua a cubetazos toda la noche”, enfatizó la denunciante.

Cruz Chacón dijo que ya habló con Alberto, el dueño del predio colindante con su casa, para pedirle ayuda, pero éste se ha cerrado. “El terreno necesita relleno, porque construyeron a los lados y quedó en desnivel y toda el agua se represa y nos afecta a mi casa y la de a lado”, aseguró.

Los vecinos ya hicieron un canal para tratar de desfogar el agua represada, pero es insuficiente. “Es un gran criadero de zancudos, tengo miedo que nos enfermemos de dengue. Necesito que la autoridad intervenga, por favor”, suplicó Rosa María. Un llamado, pues, a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal y Protección Civil Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2