SAN FERNANDO /Ayuntamiento se cuelga medalla ajena por carrera pedestre "Ánimas 2021" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 28 de diciembre de 2021

SAN FERNANDO /Ayuntamiento se cuelga medalla ajena por carrera pedestre "Ánimas 2021"



El buen sabor de boca persiste entre los participantes de la 2a edición de la Carrera Pedestre "Animas" 2021. Fue un éxito. Lamentablemente el Ayuntamiento Municipal de San Fernando puso el sabor amargo para los organizadores. Les quitó el crédito en su página. Se pasó de chayote espinoso.
En la fan page Carrera Ánimas se agradece a todos y cada uno de los patrocinadores que con su valioso apoyo hicieron posible el éxito en la carrera de 5.5 kilómetros celebrada el pasado 26 de diciembre a las 7:30 horas. Un total de 211 corredores acudieron a la convocatoria. Entre ellos el alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos.

Su participación fue la de un corredor más, pero en la publicación del enlace de comunicación social del Ayuntamiento resalta su logro: "Tony Castillejos llega a la meta" y afirma que la carrera fue con apoyo del Ayuntamiento. De los verdaderos organizadores, el Comité Deportivo y la Asociación de Atletismo de San Fernando, nada dicen. Les roban el crédito.

La publicación oficial asegura que "personal de la policía municipal, protección civil y agentes municipales se coordinaron para brindar el apoyo necesario para la realización de esta importante carrera pedestre". "Llegaron tarde, ni sabían qué hacer. Los mismos organizadores colocaron los conos, porque los elementos municipales no sirven para nada, no tenían ni idea de qué hacer, no están capacitados. Tanto así que el ganador de la carrera estuvo a punto de ser atropellado por un automóvil", comentó un ciudadano.
Los participantes locales y foráneos, recibieron premiación, en la que tardíamente el Ayuntamiento dio algunos apoyos.

Al final la convivencia fue amena.
con grupo musical y comida al por mayor. Por ser una carrera sin fines de lucro, todo lo recaudado fue destinado para la premiación, playeras y abastecimiento de los participantes, con un rico café, pozol, tamalitos y el tradicional chayote meco hervido.

El distintivo especial para este evento deportivo-cultural fue que los ganadores fueron galardonados con un ramillete o joyonaque, obra de artesanos de San Fernando. Se tenía que decir y se dijo. El Ayuntamiento Municipal de San Fernando anda saludando con sombrero ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2