MODALES / ¿Te acuerdas de Jack en "Titánic" y de Vivian en "Mujer bonita? Pasaron apuros por no saber las reglas de urbanidad en la mesa. - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de febrero de 2022

MODALES / ¿Te acuerdas de Jack en "Titánic" y de Vivian en "Mujer bonita? Pasaron apuros por no saber las reglas de urbanidad en la mesa.


10 reglas básicas del comportamiento en la mesa


1 No empezar antes de tiempo
Aunque seas el primero en ser servido, las normas de etiqueta dicen que no debes empezar a comer hasta que todo el mundo tenga su plato lleno sobre la mesa. A no ser que el anfitrión diga que puedes empezar ya.
2 Seguir el ritmo a tus compañeros de mesa
Intenta ir a una velocidad parecida a la de tus compañeros de mesa. Si vas más despacio, harás esperar al resto y si acabas mucho antes te tocará esperar a ti.
3 No hacer ruido
Mastica con la boca cerrada y sin abrir la boca. No sorbas la sopa ni soples si está caliente. Por supuesto, nada de eructos ni demás sonidos desagradables.
4 Cortar solo una pieza de alimento por vez
Corta el trozo de comida que te vayas a comer. No es de buena educación trocear un alimento para luego comerlo trozo a trozo.
5 No beber sin haber terminado de masticar
Primero mastica y después bebe, pero tragos no demasiado largos. Que no parezca que estas sediento.
6 Usar la servilleta
La servilleta está para limpiarse cuando haga falta, aunque siempre es aconsejable intentar manchar lo menos posible. Por cierto, la servilleta se tiene en el regazo cuando no se usa.
7 No inclinarse sobre el plato
Una vieja norma dice que la comida es la que tiene que ir a la boca y no la boca a la comida. Mantente siempre erguido sin apoyar los codos sobre la mesa.
8 Dejar los cubiertos
Cuando se termina de comer, los cubiertos se dejan sobre el plato. En el caso del tenedor, las puas se dejan hacía abajo.
9 No levantarse antes de tiempo
No te levantes hasta que toda la mesa haya dejado de comer. Si no tienes otro remedio, excúsate pidiendo perdón y no te vayas sin decir nada.
10 Poner el móvil en silencio
Por supuesto, está totalmente prohibido el uso del móvil durante la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2