PUEBLA / Descubren anticuerpos que son eficientes para combatir el cáncer de mama - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 11 de febrero de 2022

PUEBLA / Descubren anticuerpos que son eficientes para combatir el cáncer de mama



Los investigadores de la máxima casa de estudios poblana revisaron los expedientes de 30 pacientes del Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario de Puebla. Armaron una base de datos y utilizaron estadística descriptiva para analizar la terapia contra el cáncer de mama.
Las pacientes en el estudio tuvieron un rango de edad de 40 a 89 años y el grupo más afectado fue el de 60 a 69 años. A la mayoría de las pacientes se les diagnosticó cáncer en etapa 3. El 63 por ciento con carcinoma ductal y 37 por ciento con carcinoma lobulillar.
Como parte de los resultados de la investigación, el 40 por ciento registró una respuesta completa a la terapia con anticuerpos monoclonales. Mientras que el 47 por ciento tuvo una respuesta parcial y 13 por ciento una progresión a la enfermedad.
Con estos resultados se concluyó que el uso de anticuerpos monoclonales, como terapia a pacientes con expresión del gen HER-2, disminuye la mortalidad y aumenta la calidad de vida del paciente», destacó el estudio.
El HER-2 es una proteína en el exterior de todas las células mamarias que promueve el crecimiento. Las células del cáncer de seno con niveles más altos de lo normal de HER-2 se llaman HER- 2 positivas. Estos cánceres tienden a crecer y propagarse más rápido que otros tipos de cáncer de seno, pero responden al tratamiento con medicamentos que tienen como objetivo a esta proteína.
Los anticuerpos monoclonales son proteínas artificiales que actúan como anticuerpos humanos en el sistema inmunitario. Hay cuatro maneras diferentes en que se pueden producir y se nombran en función de lo que están compuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2