TUXTLA / Ladrón "educado" pide "por favor", pero no dice "gracias" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 19 de octubre de 2022

TUXTLA / Ladrón "educado" pide "por favor", pero no dice "gracias"

Dos presuntos cantoneros atrapados en la colonia Nueva Jerusalén. Los iban a linchar. La policía los rescató.


Con voz lastimera, evidentemente fingida tratando de sensibilizar y ablandar a sus captores, el joven repite varias veces "por favor, por favor, no les debo nada". Su angustia es derivada del temor de ser linchado. Estuvieron a punto de hacerlo vecinos de la colonia Nueva Jerusalén cuando atraparon a dos presuntos cantoneros. La policía llegó en su rescate.
Dos jóvenes están atados a los postes la luz que no alumbran. La luz es nula en el lugar, prevalece la tiniebla dispersada por las luces de los celulares que graban la escena. Se oye la voz de una niña que dice "hola" y se observan a varias personas, hombres y mujeres, alrededor, entre ellos un joven que viste la playera de la Selección Mexicana :comienza la efervescencia por el mundial de fútbol en Qatar.
El joven "educado" que a cada rato pide "por favor", viste playera del Cruz Azul y continuamente suplica por su vida "no me maten, por favor, por favor, yo no les debo nada, yo no robé. Ahí está mi ropa de trabajo, por favor, por favor, no les debo nada",
Insiste.
Su temor está fundamentado en la decisión de los colonos de lincharlos y no están jugando. Un machete filoso en la mano izquierda y una soga en la mano derecho de uno de los colonos le confirma su temor y empieza a lloriquear. Se ve que el llanto no es sincero, no hay lágrimas en sus ojos, es solamente un tono bien ensayado para ablandar a sus captores y éstos no procedan al linchamiento.

Y el astuto facineroso consigue lo buscado. Uno a uno empiezan a alejarse de su lado. El que tiene el machete se va a una distancia de 5 metros, desiste. Los demás se dan la vuelta, los conmueve el fingido llanto y uno de ellos dice "si lo soltamos se va a reír de aquel y ese lo va a golpear", ahora les preocupa el qué dirán y que vayan a golpear al que querían linchar anteriormente.
El cantonero se percata del cambio y aprovecha la ocasión: repite varias veces "por favor, por favor, por favor, no les debo nada, yo les voy a ayudar a agarrarlos a esos weyes, yo no les debo nada. Que se muera mi mamá si les estoy mintiendo", dice, y provoca la risa de los presentes.

Finalmente debido a la charla alargada la policía llega en rescate de los amarrados. Alguien llamó al 911 y no hubo linchamiento. El "educado" que pidió muchas veces "por favor", ahora no supo decir "gracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2