SUCHIAPA /Acusan abuso sexual y acoso en ESTI 74 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 14 de noviembre de 2022

SUCHIAPA /Acusan abuso sexual y acoso en ESTI 74

El profesor de Formación Cívica y Ética anda prófugo, tras ser denunciado, indican padres de familia.


Padres de familia denuncian abuso sexual en agravio de una alumna de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 74 de Suchiapa. El profesor acusado ya no se presentó a laborar, aseguran.
Pidiendo el anonimato, los denunciantes indicaron que el abuso sexual se perpetró la semana pasada, el jueves 10 de noviembre del presente año.
"Una de las alumnas de esta escuela fue abusada por uno de los maestros de la materia de Formación Cívica y Ética que colaboran en la ESTI 74", confirmaron.
Agregaron que no es la primera vez que ocurre esto, "hay muchos testimonios de muchas niñas a las que las ha acosado el mismo profesor, las manosea, las abraza de forma indebida y para colmo las amenaza con afectarlas en sus calificaciones si no acceden".

Lamentaron que la dirección de la citada escuela no haya hecho nada al respecto y para colmo "se burla de los testimonios de las alumnas".
Exhortaron a los demás padres a sumarse en su demanda de justicia para la agraviada, ya que el riesgo es latente para todas las alumnas. "Papás deben de actuar, no es justo que nuestras niñas en estos tiempos pasen por esto y no hagan nada al respecto", dijeron
Finalmente indicaron que el profesor abusador y acosador ya no se presentó a laborar hoy, pues al parecer ya tiene demanda y citatorio en la Fiscalía General del Estado. "Anda prófugo", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2