TUXTLA / Una tapita puede marcar la diferencia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 5 de marzo de 2023

TUXTLA / Una tapita puede marcar la diferencia

Operación Conejo espera tu donativo este domingo 5 de marzo, en Caña Hueca.


Este domingo 5 de marzo, a la par que celebras el Día de la Familia, puedes llevar salud, ayuda, felicidad y bendición a quienes por su situación de vulnerabilidad esperan un granito de arena, una tapita que puede marcar la diferencia. Por favor súmate a la campaña de recolección que realiza el voluntariado Operación Conejo en Tuxtla Gutiérrez.
La mujer camina acompañada de su niña. La lleva de la mano para protegerla y conducirla por el sendero seguro. Caminan sobre la acera de la 2a. Sur en la capital chiapaneca
Al llegar casi a la esquina de la Calle Central, sobre el barandal de la barda del Registro Civil hay unas bolsas con basura y botes de PET. La mujer detiene su paso, saca las botellas, le quita las tapas. Una por una las guarda en su bolso como si fueran auténticos tesoros. La niña sonríe y no sabe lo que ocurre. Su mamá termina de recoger las tapitas y sigue su camino, mientras le explica a su hija que está juntando tapitas para donarlas y ayudar a niños y niñas internadas en el Hospital Pediátrico. Su donativo lo hará en esta recolección de tapitas que Operación Conejo llevará a cabo en Caña Hueca.
Parece un acto tan sencillo: quitar la tapita, guardarla y entregarla. Pero es un acto que entrelaza mano, mente y corazón. Es sublime porque implica altruismo. Es plausible, porque es silencioso, anónimo y sin embargo salva vidas y mejora la condición de niñas y niños enfermos cuyos padres son de escasos recursos económicos. Ellos donan tapitas de corazón.

Luz María Martínez, presidenta del voluntariado social Operación Conejo, que encabezan iniciativas en pro del medio ambiente, ecología, entorno urbano y salud, nos explica que la cita es en el lugar de costumbre.
Caña Hueca, puerta cuatro, entrando por casa Kolping, a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas. Se recibe desde la tapita de un tubo de pasta dental hasta la tapa de un tinaco.
Con tu donación de tapas estás contribuyendo en el cuidado del medio ambiente, beneficio a niños enfermos de hospitales públicos con insumos medicamentos traslados, y a construir una sociedad empática y altruista. Ya lo sabes, no faltes. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2