BERRIOZÁBAL / Estafan a joven repartidor de mandaditos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 6 de marzo de 2023

BERRIOZÁBAL / Estafan a joven repartidor de mandaditos

Los delincuentes lo han hecho varias veces, piden algunos productos y boletos de autobús. El último agraviado pagó mil 100 pesos. Tengan cuidado.


Un joven repartidor de Berriozábal fue estafado. Por querer ganar 10 pesos terminó poniendo de su bolsa 1100. Los estafadores han tenido éxito con este modus operandi, se lo han hecho a varias personas de mandaditos. Ya han sido denunciados en redes sociales. Tenga mucho cuidado.
Con capturas de pantalla del diálogo sostenido en WhatsApp donde le realizan el pedido y se viva voz, la madre del agraviado nos relata lo ocurrido. El diálogo inicia con la pregunta del cliente si el joven está en servicio. Él contesta positivamente. Luego hace el pedido: una barra de pan integral, dos latas de atún en agua, una lata chica de chiles en rajas, una mayonesa chica y luego remata con un boleto de autobús; todo en Oxxo.
El repartidor pregunta a dónde lo llevaría y recibe en respuesta la ubicación que se encuentra en calle Tojolabal número 34 de Ciudad Maya. El cliente pide el total y foto del ticket.
Luego en otro mensaje añade que su hermano no alcanzó a llegar a Oxxo antes de entrar a su trabajo, por lo que le ruega si le puede comprar el boleto de su sobrina a nombre de Paulina "N". De igual manera pide el costo y el ticket de lo que va a pagar, aparentando ser muy honesto.
Posteriormente agrega un boleto más y todavía se dice "apenado por la molestia". En el pedido de los últimos dos boletos el repartidor ha dicho que no tiene efectivo, sin embargo lo consigue prestando entre sus compañeros. Al final se endeudó con 1100 pesos.
El costo por el primer servicio era de 10 pesos, originalmente, pero el cliente aseguró que como le urgía y si le daba preferencia pagaría 50 pesos por el servicio. Todo fue un fraude.
Los boletos fueron comprados a nombre de Paulina "N", ya no pagaron. Cuando el joven llegó al domicilio indicado, el vecino le dijo que allí no vive nadie desde hace dos meses. Fue una vil estafa.
El joven repartidor entró en shock emocional. Su madre, al matar lo ocurrido, lo hizo con la voz quebrada por el llanto, la rabia e impotencia. Su hijo se ayuda con ese humilde trabajo. Es poco lo que gana, 10 pesos por cada pedido. No se vale lo que hicieron", dice y pide la ayuda ciudadana para viralizar esta publicación y la Policía Cibernética intervenga y dé con estos delincuentes.
La persona agraviada nos comparte otras publicaciones donde otras personas han sido estafadas por esta persona. Una de ellos es el grupo de Facebook denominado Colonia Insurgentes Norte.
La publicación indica "a los que se dedican a hacer mandados tengan cuidado con estas personas, te piden varias cosas del Oxxo y el pago de boletos de autobús, al dirigirte al domicilio para cobrar el servicio es gente que no vive ahí, les llamas y no contestan; son estafadores. Su nombre es Paulina "N", dice el grupo.
Otra persona también publica algo similar. Indica "a los que se dedican a hacer mandados tengan cuidado con estas personas", y dan a conocer las capturas de pantalla y los rostros de los presuntos estafadores. Por normas comunitarias nosotros no podemos hacer lo mismo, pero la alerta ya está dada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2