A bordo de un auto particular llevaron a la nena inconsciente a un nosocomio cercano.
Las personas que están en el patio central entre la Torre Chiapas y el edificio anexo, corren buscando a alguien que sepa de primeros auxilios. Es la persona que vigila la puerta de entrada al área de Hacienda quien se acerca, toma a la niña y la coloca sobre sus piernas, pero no logra reanimarla.
El joven padre ha caído de rodillas como pidiendo misericordia divina, pero a la vez para observar a su niña de aproximadamente dos años de edad, que boca arriba sigue inconsciente. Alguien le sugiere al padre que mejor tomen un auto particular, pues la ambulancia solicitada no llega, a pesar de que han transcurrido varios minutos.
Nadie explicó si se lo hizo recientemente o fue de tiempo atrás. Lo cierto es que la niña convulsionó y perdió el conocimiento. Tampoco se dijo si tiene antecedentes de convulsiones anteriores o es primera vez.
Lo cierto es que los afligidos padres y los presentes pidieron ayuda prehospitalaria, lamentablemente ninguna de las corporaciones que tienen ambulancias dijo tener una disponible.
"No creo que haya tantas emergencias al mismo tiempo. Son miserables, no quieren gastar su gasolina", opinó uno de los presentes. Por ello les recomendaron a los padres tomar un auto particular y buscar el nosocomio más cercano. Así lo hicieron, alguien ofreció su auto voluntariamente y se dirigieron, al parecer, al hospital Pediátrico. Lamentable fue la falta de ayuda prehospitalaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario