Padres de familia de la escuela Justo Sierra Méndez, piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación.
En la escuela Justo Sierra Méndez, de la colonia Santa Cruz, salieron de "Guatemala" para entrar a "guatepeor". Tenían un director que cometía abuso infantil, llegó otro y éste salió peor, dicen los denunciantes. Piden por ello la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación.
Pidiendo el anonimato por temor a represalias, indicaron que hubo cambio en la citada institución educativa. El director anterior fue removido "por un tema de abuso de niños, llegó un nuevo director pero trae malas mañas", dicen los padres.
Por ejemplo, dijeron, formó el Comité de Padres de Familia a su antojo, con aquellos que pueden serle útiles a sus intereses de tener control y manejar el dinero para sus fines, consideraron. No tomó en cuenta la decisión de los padres para formar dicho comité.
También aseguran, para elegir a quienes venderán en las casetas, lo decidió de manera arbitraria él y no permitió el concurso ni propuesta de pares de familia para meter su solicitud.
Dicen los denunciantes que en la citada escuela hay dos profesores que no están de acuerdo con el director y que están apoyando decididamente a los padres de familia, por lo cual el director les levantó un acta administrativa para que sean despedidos. Por supuesto los padres no lo permitirán, porque "estos profesores son buenos, justos, rectos y con una destacada labor de enseñanza" para sus hijos.
Finalmente acusaron al director de imponer una cuota de inscripción de $700, pues la anterior era de 500 y sin previa junta decidió la nueva cantidad. Por éstas y otras anomalías consideran que las autoridades educativas deben intervenir para apoyar a los padres, a estos profesores buenos y tomar medidas contra el director por su injusto actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario