Ocurrió la tarde de ayer en el camposanto de SuChiapa. El panteonero, distraído, puso candado, dejando a los dolientes dentro.
Del llanto pasaron a la preocupación, y de la preocupación a las risas. Con profundo dolor llevaron a enterrar a su ser querido, no se percataron que cerraron el panteón y quedaron dentro.
Con profundo pesar en su corazón, familiares y amigos llevaron al difunto hasta su última morada en el municipio de Suchiapa.
Para hacer menos triste el cortejo fúnebre y el sepelio, se contrató los servicios de la marimba, que en todo momento amenizó con canciones de despedida.
Fue la tarde del martes cuando familiares y amigos llegaron al panteón de Suchiapa, y procedieron a la inhumación. Sin darse cuenta, el tiempo transcurrió. El sol se ocultaba poco a poco en el horizonte, ya había pasado las 18:00 horas, justo el momento en que el panteonero cerró el acceso al camposanto.
Los que estaban dentro del panteón no se percataron de este cierre y cuando quisieron salir encontraron las puertas con candados. Se ignora si el panteonero lo hizo a propósito o no se dio cuenta que quedaban dentro las personas.
Fueron varios minutos de angustia en que la familia quedó encerrada en el panteón con todo y marimba. "Al parecer el difunto no quería quedar solo", dijeron en tono de broma, posteriormente, los que se enteraron de esta chusca situación.
Finalmente el panteonero fue localizado y llegó a abrir, pero ya casi oscurecía. Familiares y amigos del difunto salieron de prisa. Del dolor pasaron a la preocupación y de la preocupación a las risas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario