La mayor preocupación estaba centrada en una mujer embarazada. Paramédicos del grupo Emerchis acudieron al lugar para valorarla.
En el lugar atendieron a Claudia Lucero de 39 años de edad, con embarazo de 32 semanas. Estaba sentada en la parte delantera del vehículo (conductora). Se encontró a la paciente consciente, orientada en las tres esferas, en posición sedente dentro del vehículo. Refirió dolor cervical leve posterior al impacto. No hubo pérdida del conocimiento, sangrado, contracciones uterinas o dolor abdominal.
Se realizó exploración física primaria y secundaria. No se evidenciaron lesiones visibles, deformidades, sangrado o signos de trauma abdominal. Feto con movimientos referidos positivos. No hubo signos de trabajo de parto. No hubo alteración neurológica evidente.
Tras la valoración prehospitalaria completa se brindó contención emocional. Se recomendó vigilancia médica en las próximas horas y acudir a su médico obstetra ante cualquier cambio en su estado. La paciente no ameritó traslado en ese momento. Se dejó en el lugar por decisión conjunta con la paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario