TUXTLA / Chofer de colectivo 341, marca diferencia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 12 de agosto de 2025

TUXTLA / Chofer de colectivo 341, marca diferencia

Con paciencia y empatía ayudó a un pasajero con discapacidad a subir y luego a bajar de su unidad. Más choferes así.



"Dios te bendiga. Gracias", dijo de todo corazón, muy agradecido y emocionado, el hombre con d1sc4pacidad motriz. Se mueve en silla de ruedas y estaba resignado a que nadie lo levantara; nunca lo hacen, lo ignoran los choferes de colectivos y hasta taxis, pero hoy el chofer del colectivo 341 marcó la diferencia: mostró que sí se puede tener paciencia y amor por los demás. Dios bendiga, guarde y prospere a este buen chofer. 



Era aproximadamente las 9:30 de la mañana de este martes 12. No fue 13. Y aunque hubiera sido martes 13, nadie está condenado a que le vaya mal, cada quien labra su destino, y sea martes o viernes 13, cuando hay amor, fe y esperanza se puede cambiar el peor día en uno de bendición.



Un hombre al que le falta una pierna, pero le sobra corazón, sentado en su silla de ruedas esperaba en la parada de colectivo sobre la 5a Norte, entre 3a y 4a Poniente. 



En el lugar se detuvo el colectivo con número económico 341. De la unidad de transporte público descendieron varios pasajeros. El hombre movió su silla de ruedas y avanzó hacia la puerta de acceso. Al percatarse de esta situación, el chofer bajó de inmediato, ayudó al hombre a subir y luego le pasó su silla de ruedas, doblada.



Todos estaban sorprendidos, empezando por el mismo pasajero disc4pacit4do. Está tan acostumbrado al desprecio, a la discriminación de los otros choferes de transporte público que se sintió gratamente sorprendido, porque ahora fue diferente 


Normalmente los choferes de colectivo no levantan a los pasajeros de la tercera edad y menos si son discapacitados. "Es que quitan mucho tiempo", aseguran ellos y casi todos van contra el tiempo, pero este chofer es diferente, le importa poco si lo castiga el checador, si pierde una vuelta o si deja de ganar dinero... le interesa brindar el servicio a los usuarios y más si son vulnerables.



Cuando el pasajero tuvo que hacer el descenso, el chofer volvió a darse el tiempo para bajar de su unidad y ayudar al pasajero a descender. Más choferes como este, "Dios lo bendiga abundantemente", dijeron los internautas, el pasajero d1sc4pacitado y nos sumamos a ellos desde este medio, reconociendo y agradeciendo a este buen chofer que marca la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2