EN CATEO, LA PFM ASEGURA INMUEBLE POR VENTA INCOMPLETA DE GAS LP.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Cr1minal (AIC) en Chiapas, ejecutó una técnica de investigación (cateo) en la cual aseguró un inmueble por venta incompleta de gas LP, ubicado en el municipio de Playas de Catazajá, en la entidad.
Lo anterior, derivado de las investigaciones realizadas dentro de una carpeta de investigación que inició el Ministerio Público Federal (MPF) por el d3lito que comete quien suministre gas LP con conocimiento de que está entregando una cantidad inferior a la que aparece registrada en los instrumentos de medición que se emplean para el suministro.
Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hiciera una denuncia en contra de una empresa gasera por no vender el producto completo, el MPF solicitó una orden de cateo, misma que fue autorizada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Chiapas.
En el cateo, la PFM aseguró una bomba despachadora metálica de gas LP, con su respectiva pistola, dos tanques estacionarios con capacidad de cinco mil litros, un líquido con las características propias del gas LP, un manómetro de presión para ambos tanques y dos tanques estacionarios vacíos con capacidad de mil litros, equipo de cómputo, cámara de videograbación, sistema de respaldo, entre otros objetos.
Cabe señalar que el cateo se realizó en el kilómetro 113+800 carretera federal Escárcega-Villahermosa, municipio de Playas de Catazajá, Chiapas y se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), así como de peritos de PEMEX y defensores de la confianza de la Profeco.
No se detuvo a ninguna persona, por lo que los policías pusieron a disposición del MPF lo asegurado, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito antes mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario