El propietario será sancionado, anunció el edil tuxtleco, Ángel Torres.
La rescatista Claudia Cisneros, agradeció la intervención del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres, por apoyar decididamente, "esta lucha en la que deseamos un mundo menos cru3l para nuestros animales".
Perritos que en condiciones d3plor4bles sobrevivían víct1m4s de m4ltr4to y abandono, fueron rescatados. El propietario será sancionado, anunció el edil tuxtleco.
Mediante una publicación en este medio se dio a conocer una imagen t3rrible de perritos extremadamente flacos, donde uno presuntamente estaba d3vor4ndo a su cachorro.
Al respecto, la rescatista Claudia Cisneros intervino, ubicó el domicilio sobre la calle Río Suchiapa de la colonia 24 de Junio, y turnó el caso a la Dirección de Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
La actuación fue inmediata y así lo informó en su cuenta de Facebook el edil de Tuxtla, Ángel Torres. "Les informo que el personal de la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con la rescatista Claudia Cisneros, quien le agradecemos su apoyo, para que se atendiera la denuncia por maltrato animal en la colonia 24 de Junio.
Esta denuncia había circulado en redes sociales sin los datos necesarios para intervenir. En el lugar se encontraron dos perritos en condición corporal d3plor4ble, que fueron trasladados al Parque Tuchtlán para recibir atención médica veterinaria y los cuidados necesarios.
Además, los dos cachorritos mencionados en la denuncia, según las declaraciones del propietario, fueron dados en adopción....
Cabe mencionar que el propietario será sancionado por el Área Jurídica de la Dirección de Riesgos Sanitarios, conforme a lo establecido en el Reglamento de Fauna Doméstica. Reitero nuestro compromiso con el cuidado y la protección de gatitos y perritos. El bienestar también se construye reconociendo el valor de todos los seres que forman parte de nuestra ciudad."

No hay comentarios:
Publicar un comentario