La Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos (U.E.R.V.), en coordinación interinstitucional con la Fiscalía Especializada en Combate al R0bo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, aseguró un vehículo que presentaba alteraciones en sus medios de identificación, durante un operativo preventivo realizado en la capital chiapaneca.
Los hechos ocurrieron cuando, al encontrarse en operativo interinstitucional, se tuvo a la vista un vehículo de la marca Honda, línea CR-V, color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas. Al realizar una inspección preventiva al medio de identificación ubicado en el tablero, se detectó que la serie no contaba con la tipografía correspondiente a la planta ensambladora.
Posteriormente, se acercó quien manifestó ser la propietaria del vehículo, a quien se le explicó el motivo de la revisión, accediendo de manera voluntaria. Al inspeccionar el medio de identificación de primer orden, ubicado en la pared de fuego, se observó que los números no coincidían con la tipografía original, logrando identificar vestigios de la serie original tras una limpieza exhaustiva.
Al consultar los sistemas REPUVE y Plataforma México, se confirmó que el vehículo cuenta con reporte de r0bo vigente, registrado el 13 de abril de 2018 en el estado de Veracruz. Por lo anterior, se informó a la propietaria que el vehículo sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía Especializada en Combate al R0bo de Vehículos, realizándose las diligencias correspondientes para su traslado y seguimiento legal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario