Bebé muerto junto al río - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de septiembre de 2017

Bebé muerto junto al río


EL BRASILITO


Avisaín Alegría / CP

El sol asoma tímido en el horizonte, luego de una tarde lluviosa y una noche con nubarrones en el cielo.
Y muchos niños van –algunos sonrientes, otros rumiando su coraje- hacia la escuela, en la ciudad capital.
Aunque no lo dicen, algunos celebran haber abierto los ojos y ver la luz de un nuevo día.

Y lamentablemente, un recién nacido al parecer nunca observó la luz de este mundo. Del vientre de su madre pasó al corazón de la tierra.

Y es que una madre que no supo serlo, más que un recipiente para albergar durante nueve meses a un bebé indeseado, tiró al fruto de su vientre al río Sabinal.

Personas que pasaban por la orilla, cerca de la calle Araucarias del fraccionamiento El Vergel, en Tuxtla Gutiérrez, observaron al pequeño ser, entre el monte y el agua del afluente.

Y dieron parte al 066. Llegó la unidad PC-68 de la Policía Municipal para corroborar el hallazgo. Y luego llegó el Ministerio Público.

El diminuto cuerpo (al parecer nació prematuro) fue subido a la camilla y luego a la ambulancia mortuoria de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue llevado al Servicio Médico Forense, a fin de practicar la autopsia de ley y determinar la causa de su fallecimiento.

Difícilmente se dará con el paradero de la autora de este ilícito. Vecinos comentaron que puede ser una de tantas trabajadoras domésticas que laboran en el fraccionamiento El Vergel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2