SOYALÓ / Edil acapara ayuda para elecciones, acusan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 25 de septiembre de 2017

SOYALÓ / Edil acapara ayuda para elecciones, acusan

Fredy Espinoza guarda despensas, agua embotellada y colchonetas en su posada. También está reteniendo sueldos de trabajadores; paga una quincena y obliga a firmar de dos, acusan

No tiene miedo a la advertencia de castigo por lucrar con el dolor ajeno. Ni escucha a la voz de su conciencia ni a la voz del pueblo al cual se debe. Por ello, el pueblo eleva su voz y denuncia el presunto ilícito en que incurre su alcalde Fredy Espinoza.

“No es posible lo que hace. Soyaló ni siquiera fue afectado por el terremoto, pero este hombre está lucrando por dos lados, aprovechando esta situación”, acusó un grupo de pobladores ante este medio.

Indicaron que el alcalde Fredy Espinoza, tiene una posada llamada Casa Real, ubicada en el barrio los Sabinos, de Soyaló.

Según la denuncia, en este domicilio el citado alcalde está almacenando toda la ayuda destinada al pueblo, indebidamente. “No hubo desgracias aquí. Solo el susto”, aseguraron.

Pero el presidente municipal reportó a Soyaló entre los pueblos afectados por el sismo del 7 de septiembre, “lo cual gracias a Dios no es cierto”, dijeron.

“Al presidente le están dando apoyo como son despensas, colchonetas, lo cual está ocupando él para su próxima campaña de reelección”, abundaron.

Agregaron que además al edil le dieron mucha agua embotellada, la cual llevó a su hotel que tiene en Soyaló

Refiriéndose a Fredy Espinoza como el “presidente mañosipal”,  dicen que a sus trabajadores no les ha pagado la primera quincena de septiembre, argumentando que “no hay dinero debido al terremoto que sufrimos”.

“Es falso. Ya les habló a todos sus trabajadores que les pagará solo una quincena y que le tienen que firmar a fuerzas de las dos y si no los despide”.

Indicaron que no es la primera vez que les queda a deber una quincena, pero los obliga a firmar de dos.

“Todos los q trabajan ahí le tienen miedo porque los amenaza con correr; no es la primera vez”, explicaron.

Finalmente indicaron que este lunes 25 de septiembre, el alcalde vino por más despensas a Tuxtla. “Repetimos, aquí no pasó nada, pero en efecto hay gente muy pobre y necesitada de una despensa, y sin embargo no se los dan, sino que lo está acaparando para las elecciones venideras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2