CHIAPAS / SSyPC detiene a cuatro en operativo “Por un Comitán más Seguro - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 15 de octubre de 2017

CHIAPAS / SSyPC detiene a cuatro en operativo “Por un Comitán más Seguro

Como resultado de las acciones de seguridad en el marco del operativo “Por un Comitán más Seguro”, instruido por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró la detención de cuatro personas.
Estas acciones de seguridad, permitieron evitar la comercialización de drogas en el barrio La Pileta, al aplicar control preventivo de detención a Francisco Javier “N” de 26 años, Marvin Kevin de 20 y José Manuel “N” de 25 años de edad, en respuestas a las constantes denuncias de comercialización de drogas en esta zona del municipio en mención.
Los detenidos realizaban acciones de compra-venta de drogas, sobre el boulevard de las federaciones Belisario Domínguez, por lo que al practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias 18 bolsitas conteniendo polvo blanco al parecer cocaína, siete envoltorios de papel con hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como las cantidad de dos mil 460 pesos, producto de la venta de la droga.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en una segunda acción detuvieron a Ricardo “N” de 50 años de edad, al ser señalado como responsable del delito de abuso sexual en contra de una menor de 15 años de edad, denuncia vertida por la propia víctima al teléfono 911 de emergencia.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2