REINO UNIDO / Lanzan cacería para “matar o capturar” a hijo de Osama Bin Laden - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 2 de octubre de 2017

REINO UNIDO / Lanzan cacería para “matar o capturar” a hijo de Osama Bin Laden

Fuerzas especiales británicas han lanzado una cacería para “matar o capturar” a Hamza Bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, tras conocerse que se prepara para tomar las riendas de la organización terrorista creada por su padre, publicó hoy el diario británico The Mirror.
Hamza, de 28 años de edad y considerado el “príncipe heredero de la yihad”, es buscado por las fuerzas especiales británicas después de que oficiales de inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos lo enumeraron como uno de los objetivos más buscados.
Las agencias de inteligencia advirtieron que Hamza está "activo" y ha estado planeando un atentado contra Occidente desde que su padre fue asesinado en 2011 en Abbottabad, Pakistán.
Según los servicios secretos, el hijo de Bin Laden se prepara a tomar el mando de Al Qaeda y unificar a los yihadistas del mundo entero bajo un mismo nombre, aprovechando el debilitamiento militar del grupo extremista Estado Islámico (EI).
Hamza, quien tenía 22 años cuando su padre fue asesinado por las fuerzas especiales estadunidenses, llamó a mediados de septiembre pasado, a través de una grabación sonora, a los musulmanes a unirse a la yihad con el fin de detener la agresión de los cruzados.
Hijo número 15 de los cerca de 20 de Osama Bin Laden y fruto de su unión con su tercera esposa, Hamza recibió desde sus primeros años de vida una formación para seguir los pasos de su padre.
Antes de los atentados terroristas contras las Torres Gemelas en Nueva York, el 1 de septiembre de 2001, Hamza fue evacuado con las mujeres y niños del clan hacia Jalalabad (Afganistán) y después a Irán, donde fueron puestos durante años bajo vigilancia domiciliaria.
Gracias a un sofisticado sistema de correspondencia, Hamza mantuvo contacto con su padre y en una de esas cartas, descubiertas durante el operativo en que murió Osama Bin Laden, el joven escribió “estoy hecho de acero y estoy dispuesto a ser un mártir”.
En un mensaje de audio, en agosto de 2015, el egipcio Ayman al-Zawahiri, quien sucedió a Osama Bin Laden al frente de Al Qaeda, anunció que un “nuevo león había nacido en la guarida de la red terrorista (Osama significa león en árabe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2