TRANSPORTE / Usuarios afectados por dimes y diretes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 15 de octubre de 2017

TRANSPORTE / Usuarios afectados por dimes y diretes

Transportistas han ofrecido el servicio de taxis gratuito, en la capital chiapaneca. Sin embargo, lSecretaría de Transportes considera “peligroso” abordar estas unidades. Los usuarios están en medio y piden que “dejen trabajar a los que quieren ayudar”.

Durante dos días a la semana, taxis de la Coestrach han estado brindando el servicio totalmente gratis. “Eso con el objetivo de ayudar en esta etapa de crisis económica que tenemos en territorio chiapaneco”, dijo el dirigente Jorge Omar Vázquez Martínez.

Sin embargo a los pocos días, sus unidades comenzaron a ser detenidas.

Días después Avancemos Chiapas hizo lo propio. El presidente de la organización, Julio César Moreno Méndez, manifestó que 100 unidades de la modalidad de taxi estará a disposición para las personas de la tercera edad.

“Así se evita que los abuelitos sufran algún accidente ante la situación que prevalece”, se dijo.
Esto es en apoyo a todas las personas de la tercera edad que cobran Amanecer. Basta hablar al teléfono 6882712. Este programa será permanente, se explicó.

Hasta el momento estas unidades no han sido molestadas.

Miembros de la Coestrach consideran que es una cacería orquestada en su contra, pero el funcionario Alvaro Robles, secretario técnico de la Secretaría de Transportes consideró “peligroso” abordar estos taxis por ser “irregulares”

Abundó que el único taxi seguro y que la Secretaría de Transportes recomienda es el regular. “Se han dado varios casos de agresiones a mujeres en taxis piratas, pero no denuncian”, agregó el funcionario  público.

Entre los dimes y diretes de transportistas y funcionarios, los usuarios piden que dejen trabajar a los taxistas que buscan ayudar.


“No le veo el problema de que den servicio gratis. Si son irregulares o no, pues ya es otro asunto, y no por ser regulares son garantía de seguridad, hay varios casos de taxistas que en unidades regulares han hecho sus porquerías”, dijo Edelmira Solano, quien vive en la colonia Patria Nueva y ha gozado de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2